Paz Velázquez anuncia que es “exactamente” el mismo importe que el destinado hace un año-
El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla aprobó ayer la convocatoria de ayudas económicas para el pago de matrículas de estudios universitarios y acceso a la universidad de cara al curso 2015-2016 para “mayores de 25 y de 45 años”, según anunció la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez. El importe destinado a financiar las becas será de 700.000 euros, lo que supone “exactamente el mismo que el año pasado”.
Velázquez, que estuvo acompañada en su comparecencia ante los medios por el viceconsejero de Universidades, Ignacio Alonso, manifestó que el Gobierno local “tiene entre sus objetivos básicos la elevación del nivel cultural de los melillenses”, lo que motiva esta inversión de ayuda a la formación universitaria.
La consejera subrayó que se atenderá a todas las solicitudes de ayuda que se vayan recibiendo “por orden riguroso” en los puntos de información que se van a poner a disposición de los ciudadanos.
Hoy se publicará una edición extraordinaria del BOME para informar de los requisitos que se exigen para todos aquellos que deseen obtener estas ayudas.
Velázquez indicó que el apoyo económico a los estudios universitarios será destinado, entre otros, a la “obtención del título de grado”, así como a “titulaciones a extinguir”, como es el caso de las diplomaturas y licenciaturas.
También se beneficiará a quienes cursen “primer ciclo de diplomado o equivalente que quieran cursar segundo ciclo”, apuntó la consejera de Presidencia.
Los matriculados en el curso de adaptación de grado y los alumnos de la UNED también podrán recibir esta subvención.
Títulos de doble grado
Velázquez destacó como “novedad” las ayudas a la obtención de “títulos de doble grado”, siempre que éstos sean cursados “en Melilla”. El objetivo de esta medida es “fomentar que los alumnos estudien en nuestro campus”.
La consejera señaló asimismo quiénes no tendrán derecho a estas ayudas económicas. Entre éstos citó a los que se matriculen en otras universidades españolas en titulaciones que se impartan en el Campus de Melilla. Tampoco podrán quienes ya cuenten con un “título universitario” ni los que hayan “anulado la matrícula”.
Requisitos
Será necesario estar dado de alta en el padrón municipal y matriculado en el curso 2015-2016 para obtener las ayudas.
Éstas tendrán un importe máximo personal de “1.000 euros”. El lunes comienza el plazo de solicitudes, que se prolongará hasta el próximo 30 de enero.
Velázquez reveló que “normalmente” son 800 personas las que solicitan estas becas cada curso, lo que supone un gasto de unos “500.000 euros”. Sin embargo, se destinarán 700.000 euros en caso de que haya más solicitudes.