-
Las obras tendrán una duración de cuatro meses y habrá una sala de juntas y siete despachos
El Boletín Oficial del Estado (BOME) ha publicado la licitación de las obras para la construcción de un centro de servicios sociales entre el Paseo Marítimo y la calle Corea. La Ciudad destinará 129.071 euros a este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas en adjudicarse estos trabajos podrán presentar la documentación en un plazo de 26 días, que comenzaron a contar el lunes pasado.
La apertura de los sobres se hará pública a través del Perfil del Contratante de la Ciudad. Las ofertas deben presentarse en el Negociado de Contratación.
El objetivo del proyecto es acondicionar un local para que se pueda destinar a atención social. En concreto, se trata del inmueble ‘Altair’ que fue construido en 1991 y cuenta con una planta baja y cinco alturas. En su parte frontal da con el Paseo Marítimo y a su derecha está la calle Corea.
La obra
El local es diáfano y cuenta con cristalera y una puerta de vidrio. Además, tiene dos baños. En el proyecto publicado en el Perfil del Contratante también se apunta que hay varios defectos, como un cartel publicitario que está roto, que el vidrio del escaparate está fisurado y corre el riesgo de desprenderse, y que el zócalo de mármol no existe o se está desprendiendo de la pared.
En el interior, hay una esquina donde se produjo un incendio y, por lo tanto, están las paredes quemadas y la tabiquería perforada. También el techo en esta zona está deformado y la solería del local está roto en algunas zonas.
Actuaciones en el interior
Las actuaciones que se van a hacer en este inmueble son retirar el cartel publicitario, desmontar la carpintería de la zona de acceso al local y del cajero y retirar la caja fuerte. También se levantará la solería y se demolerá la zona de aseos para poner nuevas instalaciones de fontanería, sanitarios, carpintería y electricidad. Asimismo, se hará una rampa de acceso más grande.
Estos trabajos no ampliarán el local. No obstante, se conseguirá un vestíbulo con recepción, un distribuidor, un archivo, una zona de armario y otros espacios que se pueden destinar para almacenar productos de limpieza. Además, habrá un aseo en el vestíbulo, otros dos en el interior de los que uno de ellos estará adaptado a personas con movilidad reducida. Por último, se construirá, una sala de junta y siete despachos.