CpM lamenta que a pesar de los últimos estudios las cifras se mantengan constantes.
La pobreza en Melilla sigue siendo una de las principales preocupaciones de CpM, según se desprende de la última intervención ante los medios de comunicación de Abdelhamid Mohamed, quien señaló que la Ciudad Autónoma ha demostrado su “inutilidad” para rebajar la tasa del 37 por ciento de personas necesitadas que hay en la actualidad.
Un hecho que el cepemista considera más grave si tenemos en cuenta que el Gobierno autonómico “ha tenido dos legislaturas para lucha con esta lacra”.
Algo que, según Mohamed, obedece a una estrategia de la Ciudad para “mantener a un sector de la población bajo el umbral de la pobreza y poder manipularlos electoralmente”.
Medidas de CpM
Al hilo de su intervención, el diputado de CpM insistió en que el Ejecutivo de Juan José Imbroda dispone de medios económicos suficientes para mejorar la situación, al tiempo que recordó que su partido ha realizado varias propuestas en este terreno, las cuales “han sido totalmente desechadas”.
Ayudas en el transporte público, en la adquisición de libros de texto o la gratuidad de servicios como el suministro de agua y la recogida de basuras para los sectores más necesitados, son algunas de las iniciativas que CpM propone poner en marcha.