Representantes de la Ciudad Autónoma de Melilla han firmado este jueves sendos convenios de colaboración con la Confederación de Empresarios (CEME) y la Asociación Zona Centro para la mejora, dinamización e impulso del tejido empresarial y del comercio en el centro histórico.
El presidente, Eduardo de Castro, y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, han ratificado dichos acuerdos junto a Enrique Alcoba, presidente de la CEME, y Javier Alarcón, presidente de la asociación Zona Centro, como responsables de las organizaciones que se encargarán de desarrollar los convenios.
El compromiso suscrito con la CEME tiene como objetivo la mejora y el desarrollo de los negocios locales, así como situar a Melilla como destino de inversión por la potencialidad de su tejido empresarial. En este sentido, y en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de Hacienda, Empleo y Comercio, la Ciudad Autónoma destina 125.000 euros a este convenio para el cumplimiento de las responsabilidades acordadas.
El acuerdo alcanzado con la asociación Zona Centro pone en marcha el Plan Estratégico de Dinamización del Comercio en el Centro Histórico para apoyar a la entidad en la consecución de los recursos y herramientas necesarias mediante la dotación de 150.000 euros, también prevista en el Plan Estratégico de Subvenciones de Hacienda, Empleo y Comercio.
Las partidas dirigidas a la CEME y Zona Centro están recogidas en la Aplicación Presupuestaria de los Presupuestos Generales, aprobados en la sesión resolutiva ordinaria celebrada el 6 de febrero de 2023 de la Asamblea de Melilla. Ambos documentos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.
Ya en 2022 se firmaron convenios idénticos con ambas organizaciones melillenses. En el caso de Zona Centro eso significó la puesta en marcha de decenas de actividades a lo largo del año, dirigidas tanto a menores como a adultos, que implicaron la revitalización del comercio en ese sector de la ciudad. Los buenos resultados obtenidos por la aplicación del plan estratégico animó a la entidad que preside Javier Alarcón a repetir la experiencia con la ayuda de la Ciudad Autónoma.