Tras reunirse con los empresarios y las empresas que llevan a cabo el mantenimiento y prestan servicio a gran parte de las instalaciones deportivas de Melilla, el área de Deporte de la Ciudad Autónoma ha demandado que "sean rigurosos" a la hora de ejecutar los contratos.
Según ha expuesto ante la prensa este jueves el consejero de Deporte, Rachid Bussian, se les está "exigiendo, no pidiendo", "un mayor refuerzo", después de llevar a cabo la fiscalización más de 50 instalaciones para evaluar el cumplimiento del pliego, de acuerdo con lo que viene recogido en el contrato.
Sobre la misma cuerda, el dirigente cepemista ha señalado que en los últimos meses se ha incrementado la inversión, pero es algo que "en estos momentos no se está traduciendo en unas instalaciones óptimas".
"Recibimos quejas de usuarios, de autoridades y de clubes", ha lamentado Bussian antes de insistir en que, "si la Administración hace un esfuerzo económico y logístico", empresas y empresarios están obligados a mantener en buenas condiciones tanto a los establecimientos como a los trabajadores.
Dicho en otras palabras, se requiere "más diligencia" de parte de la empresa para respetar el convenio colectivo de los empleados y el horario, así como el servicio de consejería, de mantenimiento, y de limpieza, en correspondencia con el pliego del contrato que se ha adjudicado.
Aunque el consejero local ha dicho que han encontrado "predisposición", se trata del área del actual Gobierno con mayor porcentaje de contratación, o sea, que se está hablando de "bastantes trabajadores".
Preguntado sobre la posición de Coalición por Melilla ante la intención de retirar el monumento Héroes de España, Bussian ha recordado que ha sido un posicionamiento muy claro de su partido político el ser respetuoso con el ordenamiento jurídico, y por tanto, con la nueva Ley de Memoria Histórica.
En otro orden de cosas, el también titular de Infraestructuras y Urbanismo ha precisado que la próxima semana finalizan los trabajos del túnel de Santiago, al tiempo que la de la plaza de la Avanzadilla sería la siguiente obra a acometer porque ambas actuaciones están a cargo de la misma empresa.
Sobre la plaza, ha ampliado que hay desprendimientos debido a movimientos sísmicos y que se recuperará toda la zona, luego de eliminar los peligros y de realizar las labores propias de rehabilitación del patrimonio histórico-cultural.
Como otras obras en la que ha intervenido su consejería sobre todo a solicitud del área de Cultura, Bussian ha mencionado un parking de Melilla la Vieja; la Ensenada de Los Galápagos, donde hubo desprendimientos también; y los almacenes de San Juan.
Para cuando el derribo y cambio de ubicación de la antigua Mezquita que está incrustada en la muralla de Melilla la Vieja y que no tiene valor arquitectónico y que rompe totalmente con la estética de la muralla.
Creo que es actualmente propiedad de la ciudad por lo que no sería problema el cambio de ubicación.