El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro y el consejero de Deportes y Urbanismo, Rachid Bussian han hecho entrega de una placa conmemorativa al equipo de voleibol femenino Melilla Sport Capital tras su subcampeonato en la Copa Princesa 2023.
En primer lugar de Castro ha querido dar la bienvenida a todos los integrantes del equipo al Salón Dorado del Palacio de la Asamblea y ha felicitado a las jugadoras por su gran labor en el torneo del K.O. "Os felicito enormemente y me parece que habéis hecho una labor encomiable, todo esfuerzo tiene su recompensa y ahí tenéis vuestro premio por el enorme campeonato que habéis realizado".
Acto seguido ha intervenido el consejero Rachid Bussian que, además de engrandecer la actuación del conjunto durante todo el torneo y en la misma final contra el F.C. Barcelona, se ha mostrado muy orgulloso de todos los éxitos deportivos conseguidos por los distintos equipos de Melilla Sport Capital durante el año 2022. "Manteniendo la misma dinámica que tiene el equipo en liga y habiendo participado de esta forma en la Copa Princesa el equipo tiene motivos para soñar con otro futuro ascenso".
"El éxito de todos los equipos de la ciudad es enorme y se ha demostrado tras un año plagado de logros, tanto es así que me consta que otras muchas ciudades quieren copiar el modelo deportivo de Melilla Sport Capital", ha subrayado Bussian.
Asimismo, ha apuntado que "en muchas ocasiones se nos llena la boca de orgullo hablando de deporte femenino, pero es totalmente necesario materializar ese apoyo con política deportiva para seguir consiguiendo nuevos y mejores éxitos".
Además del tema principal, el consejero también ha querido hacer una especial mención a los dos pilotos melillenses que se encontraban participando en la carrera del Dakar 2022 y sufrieron un grave accidente. "Los dos pilotos melillenses estaban haciendo un gran papel en la carrera más dura del mundo a motor y lamentablemente el mecánico cuando estaba llevando a cabo labores de cuidado del vehículo ha sufrido un grave accidente. Pude hablar con él y se siente completamente abatido tanto por lo ocurrido como por el hecho de encontrarse tan bien en la tabla clasificatoria y no haber podido finalizar el campeonato".