• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 07:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La Ciudad destina 300.000 € para emitir unos 40.000 bonos de descuento para viajar

por Rebeca Alcántara
16/05/2017 07:40 CEST
La Ciudad destina 300.000 € para emitir unos 40.000 bonos de descuento para viajar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Parados, jóvenes, jubilados y familiares de residentes pueden ya solicitar esta ayuda para el billete de barco

Los melillenses y los familiares de residentes pueden ya solicitar sus bonos de descuento para viajar en cualquiera de las tres navieras que unen Melilla con la península. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo,  apuntó ayer que para este año contarán con una partida presupuestaria de 300.000 euros, lo que significa que se ha aumentado el montante total den 100.000 euros. El viceconsejero indicó que con este dinero se podrán repartir alrededor de 40.000 bonos.

Mateo explicó que ya se vuelven a emitir estas bonificaciones de las que podrán beneficiarse jóvenes, jubilados, parados, mayores de 65 años y familiares de personas con residencia en nuestra ciudad. El objetivo es que puedan viajar de forma más económica. Mateo apuntó que estos bonos tienen una doble función, por un lado ayudar a los melillenses a poder trasladarse con unos precios más económicos y por otro atraer a visitantes a nuestra ciudad.

El viceconsejero indicó que esperan que en un periodo de dos meses se puedan sumar a estos descuentos otros colectivos, como los integrantes de casas de Melilla en la península. Mateo señaló, además, que una vez que se incorporen estos beneficiarios también se harán cambios en los requisitos para la solicitud de estos bonos, limitando los que pueden utilizar los jóvenes y parados para que el reparto sea más equilibrado.

Nuevas restricciones

Hay que recordar que el vicepresidente del Gobierno local, Daniel Conesa, ya anunció hace unos meses que se iban a poner restricciones en la concesión de estas ayudas al transporte porque se había detectado que entre algunos grupos de beneficiarios, especialmente los jóvenes, se hacía un uso excesivo, lo que provoca que la partida destinada a este programa se agote y el reparto no sea equitativo.

No obstante, apuntó que en el caso de que el dinero se agote, se analizaría la posibilidad de incrementar la partida, aunque señaló que creen que con este presupuesto haya suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios.

En cuanto a los precios que pagarán las personas que opten a estos descuentos, en el caso de los familiares, igual que ocurrirá con los miembros de las casas de Melilla, será de 50 euros por un billete de ida y vuelta. Para los residentes los costes oscilarán entre los 12 y los 13 euros por los dos trayectos. La diferencia de precio dependerá de las tasas que haya en cada aeropuerto.

El viceconsejero de Turismo indicó que las tres navieras que operan en nuestra ciudad, Trasmediterránea, Baleària y Armas, se han adherido a este programa de ayudas al transporte. Sin embargo, ninguna de las dos aerolíneas que operan en nuestra ciudad se han sumado a este programa de descuentos.

Mateo se mostró confiado en que con estas bonificaciones se puedan responder a la demanda tanto de los melillenses, como de aquellas personas que viven fuera de nuestra ciudad y quieren conocer Melilla.

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla, segunda región con más delitos de España en 2025

hace 47 minutos
Melilla

Aumenta la llegada de menores migrantes a Melilla

hace 1 hora
Presidente nacional del PP

Feijóo viajará a Melilla el próximo mes de septiembre

hace 2 horas
Melilla

Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

hace 2 horas
Melilla

Somos Melilla denuncia condiciones "tercermundistas" en Beni-Enzar

hace 2 horas

Los últimos autonómicos de fútbol playa son para el Milenium FS

hace 3 horas

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023