El grupo de profesores fue recibido en la jornada de ayer por la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Esther Donoso, que destacó la “multiculturalidad de Melilla”.
La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Esther Donoso, fue la encargada de despedir a los 19 docentes que, durante los últimos tres días han visitado la Ciudad Autónoma.
Con este evento se termina la programación de iniciativas previsto para este equipo de profesionales del sector educativo provenientes de distintos países de la Unión Europea.
Donoso, además de agradecer a los profesionales del ámbito educativo que participan en este proyecto su visita a la Ciudad Autónoma, destacó uno de los aspectos característicos de Melilla, la multiculturalidad, hecho que está presente también “en las aulas de los diferentes centros educativos, tanto de Educación Primaria como de Secundaria”.
Los docentes acudieron al acto acompañados del elenco de profesores melillenses responsables de la iniciativa, entre los que se encontraba el traductor que trasladaba las palabras de Donoso a los asistentes.
Los participantes desarrollaron varias actividades entre las que se encontraban algunas relacionadas con la recopilación de información acerca de la metodología y la forma de impartir clases en los colegios melillenses, redactando, en el momento de finalizar la tarea, la correspondiente memoria final.
Los profesores también pasaron algún tiempo haciendo visitas culturales por la ciudad, la primera a Melilla la Vieja y la segunda a la parte modernista de la urbe.
El Hotel Tryp Melilla Puerto acogió la cena de despedida oficial en la que pudieron disfrutar de una actuación de baile que aglutinaba las cuatro culturas.
La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Esther Donoso, fue la encargada de despedir a los 19 docentes que, durante los últimos tres días han visitado la Ciudad Autónoma.Con este evento se termina la programación de iniciativas previsto para este equipo de profesionales del sector educativo provenientes de distintos países de la Unión Europea.Donoso, además de agradecer a los profesionales del ámbito educativo que participan en este proyecto su visita a la Ciudad Autónoma, destacó uno de los aspectos característicos de Melilla, la multiculturalidad, hecho que está presente también “en las aulas de los diferentes centros educativos, tanto de Educación Primaria como de Secundaria”.Los docentes acudieron al acto acompañados del elenco de profesores melillenses responsables de la iniciativa, entre los que se encontraba el traductor que trasladaba las palabras de Donoso a los asistentes.Los participantes desarrollaron varias actividades entre las que se encontraban algunas relacionadas con la recopilación de información acerca de la metodología y la forma de impartir clases en los colegios melillenses, redactando, en el momento de finalizar la tarea, la correspondiente memoria final.Los profesores también pasaron algún tiempo haciendo visitas culturales por la ciudad, la primera a Melilla la Vieja y la segunda a la parte modernista de la urbe. El Hotel Tryp Melilla Puerto acogió la cena de despedida oficial en la que pudieron disfrutar de una actuación de baile que aglutinaba las cuatro culturas.