La plantilla del Melilla Baloncesto se desplazó a los Altos del Real para la realización de la sesión física l Por la tarde apareció la táctica, con el protagonismo del técnico Alejandro Alcoba.
Tratando de buscar un escenario distinto al del parquet del Javier Imbroda, la plantilla del Club Melilla Baloncesto volvió a entrenarse en el mañana de ayer sobre el césped sintético de la Ciudad del Futbol, donde se ha llevado íntegramente la sesión matinal prevista por el cuerpo técnico melillense y donde el fuerte calor ha sido uno de los protagonistas de lujo entre todos los jugadores del cuadro de nuestra ciudad. Desde las 9.00 horas el equipo se ha ejercitado bajo las ordenes del preparador físico Miguel Martínez Duarte y bajo la atenta mirada del técnico Alejandro Alcoba y sus ayudantes. El trabajo ha consistido en una carrera continua para posteriormente realizar unos estiramientos y un trabajo de CORE por espacio de una hora y media para seguir de esta forma cargar las pilas necesarias de cara al inicio de la competición liguera y con la mirada puesta en los partidos de pretemporada que afrontará el conjunto melillense durante este mes de septiembre, puesto que en la mente de los dirigentes locales está que el equipo haga dos mini giras peninsulares, la primera de ellas por la zona de Andalucía mientras que una semana más tarde se viajaría a la capital de España. La segunda de las sesiones de trabajo se desarrolló por la tarde y donde el equipo volvió a entrenarse a partir de las 19.00 horas en el Javier Imbroda con una sesión técnico-táctica que fue dirigida en su totalidad por el primer entrenador Alejandro Alcoba. Una de las noticias más positivas dentro del seno azulino es que todos los componentes de la primera plantilla se encuentran al cien por cien de facultades físicas y no se están perdiendo ninguna de las sesiones programadas por el cuerpo técnico de la entidad melillense. Calendario Los melillenses se encuentran a la expectativa de todo lo que lleve a cabo el Ourense Baloncesto de cara a luchar por su plaza ACB, como así lo tiene en documentación por parte del CSD, por lo que hasta dentro de unos días no se conocerá si finalmente este equipo militará en esta categoría. La FEB tiene otro frente abierto encima de su mesa puesto que el Clínicas Rincón ha remitido una carta al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez para pedir una plaza en esta Liga LEB Oro.
El CSD valorará la decisión de la ACB sobre el Ourense que no comparte
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha avanzado hoy que este organismo valorará la decisión de la ACB de no inscribir al Ourense, una decisión que ha criticado y que responde, a su juicio, a "intereses" por "cerrar" esa competición. En un encuentro con periodistas antes de participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Cardenal ha recordado que las competencias de la ACB son "delegadas" de la Administración, que es la garante del ejercicio de la legalidad. Y ha subrayado que el cumplimiento de los requisitos para el acceso a las competiciones "no se debe de resolver de manera asamblearia", sino a través de una decisión "de las competiciones, federaciones y ligas supervisado por el CSD". En este sentido, Miguel Cardenal ha lamentado que la liga de baloncesto lleve una "tradición" que el CSD no comparte, ya que, según ha recordado, el año pasado lo hicieron con otro equipo y tienen otros casos similares. "De ninguna manera podemos consentir que quienes están dentro de una competición pretendan cerrarla. Es decir, favorecer sus propios intereses e impedir que los equipos que ganan el derecho deportivo a ascender lleguen a esa competición", dijo.
El Quesos Cerrato, otro equipo que inicia la pretemporada
El nuevo Quesos Cerrato Palencia comenzó los entrenamientos de pretemporada bajo las órdenes de Porfi Fisac con una doble sesión de cara a preparar la próxima temporada. En esta primera jornada de entrenamiento faltaron Marc Blanch, que se unirá al grupo este martes en doble sesión y ya en el Pabellón Mariano Haro que será el cuartel general del conjunto morado hasta próximo 7 de septiembre, y Romá Bas, aquejado de proceso de gastroenteritis, en cambio participaron en el trabajo los júnior del CD Maristas, Agustín Llamas y Eduardo Crespo. Este conjunto es uno de los serios favoritos a luchar por los primeros puestos.