• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 10:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La Ciudad da un paso más para iniciar la concesión de ayudas por el terremoto

por Redacción El Faro
20/06/2016 20:45 CEST
La Ciudad da un paso más para iniciar la concesión de ayudas por el terremoto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El borrador de la convocatoria de las subvenciones ya ha pasado por Consejo de Gobierno.

 

El consejero de Fomento, Javier González,  presentó ayer el borrador elaborado por sus Servicios Técnicos para la convocatoria de solicitudes de ayuda a la reconstrucción o rehabilitación de viviendas dañadas por el terremoto del 25 de enero.  González recordó que la partida disponible asciende a 4,4 millones de euros, de los que el Gobierno local pone el 50% y el central la otra mitad. No obstante, el responsable de Fomento adelantó que si hace falta más dinero se ampliará el presupuesto para atender todas las solicitudes que sean admitidas.
El consejero aclaró, además, que estas ayudas no serán compatibles con las percibidas por las compañías de seguros, pero no con las que se puedan otorgar al amparo del Real Decreto 307/2005, es decir, las que se hayan solicitado en la Delegación del Gobierno.
González precisó que las ayudas serán para cubrir el 100% de los daños provocados por el seísmo, eso sí, siempre con un límite de 24.000 euros para la rehabilitación de viviendas y de 3.000 por propietario para la reparación de zonas comunes del inmueble. En caso de reconstrucción, el limite es del 80% del módulo de una vivienda de protección oficial de régimen especial. No obstante, el consejero indicó que por ahora no se ha registrado ningún caso de este tipo.
El consejero precisó que los beneficiarios de esta línea de ayudas para el terremoto serán dueños de viviendas, usufructuarios, arrendatarios sujetos a prórroga forzosa y comunidades de propietarios. En cualquiera de los casos, González indicó que será imprescindible que se trate del domicilio habitual para poder acceder a la ayuda.
Los propietarios podrán acreditar su condición mediante escritura pública, certificación registral, nota simple, documento privado, recibo del impuesto sobre bienes inmuebles u otros medios admitidos en derecho. Sin embargo, González explicó que al contrario de lo que sucede con otras ayudas de este tipo, para acceder a estas subvenciones no será necesario ni que estén al corriente de sus obligaciones fiscales, ni con la Seguridad Social, ni con la Ciudad. Es decir, los solicitantes podrán tener deudas con la Administración sin que eso sea un impedimento para poder recibir este dinero.
Lo que no pudo precisar González es cuando saldrá la convocatoria para solicitar estas subvenciones. Afirmó que aún quedan varios trámites administrativos que cumplir antes y aseguró que cuando todo esté listo se informará debidamente a los posibles beneficiarios.

RelacionadoEntradas

Secretaria general del PSOE en Melilla

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

hace 2 horas
Portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla

El PSOE acusa al Gobierno del PP de vivir de los anuncios

hace 4 horas
Melilla

El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

hace 4 horas
Sentencia condenatoria

El presidente vuelve a pedir elecciones generales tras la sentencia de Ábalos

hace 9 horas
Melilla

Imbroda anima a la delegada a visitar el aeropuerto con las cancelaciones

hace 9 horas
Vox Melilla

Vox exige mejoras urgentes en las comunicaciones con Melilla

hace 10 horas

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 4.500 bajas en el padrón por inscripción indebida desde el comienzo de la legislatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verónica Aznar se despide del cargo aprovechando la fiesta de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023