Miranda anuncia que han solicitado 21.646€ al Ministerio para ampliar la ayuda que se ofrece al colectivo
La Ciudad ha aportado 36.900 euros a Cruz Roja para que pueda financiar el piso de acogida para mujeres víctimas de violencia de género. El consejero de Educación, Antonio Miranda, y el presidente de esta institución, Julio Caro, firmaron ayer un convenio que recoge esta ayuda.
Miranda también subrayó que ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad una cuantía de 21.646 euros. Este dinero se destinará, si se aprueba, para incrementar las partidas de atención a mujeres que han sufrido malos tratos.
El consejero de Educación aseguró que Cruz Roja y Mujeres en Igualdad, otra entidad que ayuda a este colectivo, siempre contarán con el respaldo del Gobierno local por la gran labor que desarrollan con estas féminas y sus hijos. De hecho, en el convenio se recoge que la Ciudad y la ONG estarán en coordinación para la asistencia a las mujeres, así como para facilitarles el acceso a recursos de otras áreas del Ejecutivo local.
Por su parte, Julio Caro indicó que a lo largo de este año han pasado por este centro de acogida 41 personas, de ellas 18 son mujeres y 23 menores. El perfil de la residente en este piso tiene entre los 18 y los 45 años y es inmigrante. No tiene formación ni cualificación profesional, padece de una baja autoestima, no cuenta con recursos económicos, sufre dificultad con el idioma y de media tiene a dos hijos a su cargo.
El presidente de Cruz Roja destacó que en unos días las mujeres acogidas estrenarán un nuevo piso con zonas comunes más amplias que les permitirá mejores condiciones de vida.