La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, ha visitado este jueves por la mañana la sede de la asociación Capaces, entidad dedicada a la atención y tutela de personas adultas con dificultades psíquicas y a la realización de acciones sociales en colectivos vulnerables.
Durante la visita, se han puesto en valor los puntos clave de las iniciativas que lleva a cabo la asociación, a través de la subvención que le ha otorgado el año 2022 la Consejería dirigida por Maeso.
Respecto a este convenio, se firmará una adenda que cubrirá y completará los gastos extra que ha tenido la entidad. Para ello, se ha programado una reunión en la que se formalizará la firma de esta adenda, ya prevista y aprobada el año anterior.
Según ha informado la consejera, en este encuentro, también se ha hablado del siguiente convenio que se firmará este año 2023, en el que se incluirán todas las necesidades de la asociación, para que pueda llevar a cabo sus iniciativas, con el fin de llegar a más población y ofrecer más ayudas a personas que lo requieran.
En el encuentro, también se ha abordado la creación de protocolos de difusión, con el fin de llegar a más personas que demanden ayudas, por estar en situación de vulnerabilidad o con necesidades especificas de tutela por discapacidad.
La consejera ha manifestado su compromiso, no sólo con la asociación, sino con todas las entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.
Por último, García Maeso ha agradecido la labor e implicación de la asociación Capaces, que es una entidad que, en la ciudad autónoma de Melilla, está dedicada a la tutela de personas adultas y a la realización de acciones sociales para colectivos en situación de vulnerabilidad.