Habrá cinco premios para belenes, uno para escaparates y cuatro para villancicos.
La Viceconsejería de Festejos convoca un año más los concursos de de belenes, escaparates y villancicos para esta Navidad. El certamen de belenes se dividará, como en ediciones anteriores, en cinco categorías: Particulares, acuartelamientos, colegios, asociaciones de vecinos y otras organizaciones. El jurado visitará los nacimientos los días 16, 17 y 18 de diciembre para elegir a los ganadores.
En cada categoría habrá tres premios de 600, 500 y 400 euros, además de cinco accésit de 200 euros. Los belenes ganadores tendrán que estar abiertos al público hasta el día 23 de diciembre, como mínimo.
En el concurso de villancicos habrá tres modalidades: Pastorales, centros educativos y asociaciones de vecinos o entidades culturales. Tanto las canciones como la indumentaria de los participantes tendrá que ser navideña. Además se valorará el uso de instrumentos como zambomba o panderetas.
En cuanto a los premiso, habrá cuatro de 600, 400, 300 y 200 euros en cada categoría. A este importe se le realizarán las retenciones previstas en la legislación. La Viceconsejería apunta en sus bases que los premios podrán ser declarados desiertos en caso de no obtener el villancicouna calidad mínima para el jurado.
Los concursantes podrán presentar sus inscripciones en Festejos hasta el próximo día 11 de diciembre, de 09:00 a 13:30 horas. El certamen de villancicos se realizará el día 21 del mes que viene en la Plaza de las Culturas a las 12:00 horas.
En cuanto al concurso de escaparates navideños, que celebra su décimoséptima edición, la inscripción también tendrá que presentarse antes del próximo 11 de diciembre en la Viceconsejería.
Todos los locales de la ciudad que tengan escaparates al público podrán participar en este concurso.Tanto la temática como la técnica contendrán motivos navideños para poder optar a los premios.
El jurado visitará las tiendas de Melilla el día 18 del mes que viene para valorar la calidad de la decoración de los escaparates y elegir a los ganadores. En este caso sólo habrá un premio de 600 euros y un accésit de 300 euros, y los premios también pueden ser declarados desiertos, si el jurado considera que los escaparates no tienen calidad suficiente.
Según las bases del concurso, cada decorador podrá presentar sólo un escaparate navideño al concurso y el fallo del jurado será inapelable.