La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, que dirige Daniel Ventura, ha conseguido poner en marcha los tres módulos de la desaladora que tenían averías y este sábado ha suministrado agua hasta las 22:00 horas.
Aunque en un principio estaba previsto dar agua hasta las 19:00 horas, la buena respuesta del arreglo efectuado por los técnicos ha permitido ampliar el horario que, incluso, podría prolongarse a partir del domingo, una vez se vayan recuperando los niveles de agua.
La reparación se completará cuando se puedan instalar las piezas solicitadas a la península mientras que el cuarto de los módulos, totalmente nuevo y construido por la Administración central, sigue sin funcionar.
La actividad de la desaladora quedó paralizada el pasado martes, día 11 de junio, tras un disparo del sistema eléctrico general. Así lo comunicó la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza del Gobierno de la Ciudad Autónoma, que pidió a la ciudadanía un uso racional y responsable del agua para evitar un mayor impacto en la disponibilidad del recurso.
El incidente ocurrió a las 11:15 horas y provocó la interrupción total tanto de la desaladora como de los pozos que abastecen la red de distribución. Desde entonces, la instalación no había podido ser rearmada, lo que obligó a establecer cortes en el suministro desde las 14:00 horas de ese día.
Para acometer las reparaciones necesarias, este viernes llegó a Melilla un técnico especializado con el material y herramientas adecuados para diagnosticar y resolver los problemas que impiden el funcionamiento de la planta.
Una reclamación patrimonial contra un ayuntamiento en España se presenta cuando una persona o entidad sufre daños o perjuicios como resultado del funcionamiento de los servicios públicos municipales y desea obtener una indemnización. El procedimiento implica presentar una solicitud formal ante el ayuntamiento, detallando los daños, su evaluación económica, la relación causal con el servicio público y la documentación que acredite los hechos. El ayuntamiento tiene un plazo para resolver la reclamación, y en caso de no estar conforme con la resolución, se puede recurrir a la vía contencioso-administrativa.
MENTIRA. MENTIRA. MENTIRA. En la zona de Gotarredona llevamos mas de 3 días sin gota de agua ni en el grifo ni en la fuente pública del Alvarez Claro.