-
El sistema de reconocimiento de multas permitirá detectar coches sin ITV y seguro
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asistió ayer a la presentación de cuatro vehículos, dos motos y un sistema de reconocimiento de matrículas que se han adquirido por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana. El coste total de esta inversión es de unos 210.000 euros.
Imbroda destacó que el objetivo de esta compra es mejorar el parque móvil de la Policía Local y contar con coches más modernos y tecnologías mejores para el desarrollo de la labor de los agentes. De hecho, comentó que las furgonetas de grandes dimensiones que son para el grupo de antidisturbios de la Policía Local están diseñadas por una empresa que fabrica esos mismos refuerzos en vehículos para los Mossos d’Esquadra.
Además, mostró su satisfacción por contar con un sistema que permitirá reconocer las matrículas falsas, los coches robados o los que no cuentan con ITV o seguro. De hecho, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, argumentó que son muchos los vehículos que carecen de seguro y de la revisión obligatoria.
González indicó que este aparato, conocido popularmente como ‘multacar’, también detecta coches mal aparcados o estacionados en doble fila. Aseveró que en otras ciudades se ha camuflado, pero en Melilla han optado por montarlo en un vehículo en el que se lee claramente Policía Local.
No obstante, indicó que antes de notificar las infracciones con sanción, habrá una campaña informativa para que los melillenses tomen conciencia de que deben estacionar bien el vehículo. Se usará, sobre todo, en la zona azul del centro cuando se instale, añadió.
Otras dos adquisiciones son dos motos de la marca BMW para el grupo de tráfico, porque las que tienen están muy deterioradas. Su coste es de 18.000 euros.
Dos vehículos más son muy amplias y tienen un maletero grande para que se pueda recoger la mercancía que se decomisa y que no cabe en los coches patrulla que usan ahora los policías. Por otro lado, están dos furgonetas grandes que están blindadas para el grupo antidisturbios. La inversión en estos cuatro coches es de 180.000 euros. No obstante, González indicó que este año se continuará con compras similares de vehículos porque la idea es ir renovando poco a poco los coches.
Camión escala para Bomberos
El máximo responsable del Gobierno local señaló que los vehículos de la Policía Local sufren mucho y que es preciso su renovación. Señaló que es una entidad bancaria, que optado al concurso público, la que ha permitido hacer un leasing para adquirir estos coches.
Asimismo, apuntó que para septiembre espera que esté en la ciudad un nuevo camión escala para los Bomberos, cuyo coste asciende a más de 900.000 euros.
Por otro lado, González resaltó que se está trabajando en un plan de remodelación de la señalización del tráfico de camiones por el barrio del Real. Indicó que se señalizarán calles por las que no tienen que circular los vehículos de grandes dimensiones y usen otras vías de acceso a diferentes zonas de la ciudad. Espera que para febrero estén ya dichas actuaciones.