Quevedo afirma que la estructura para llevar a cabo esta rehabilitación llegará el viernes
Los trabajos para intentar asegurar y restaurar la torre sur del Palacio de la Asamblea comenzaron ayer. Los melillenses podían ver por la mañana cómo unas vistosas placas rodeaban este elemento decorativo que ha sido muy dañado por el terremoto del pasado 25 de enero de 6.3 en la escala de Richter y las réplicas.
El vicepresidente primero del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer a El Faro que se trata de las primeras tareas de encofrado que permitirán instalar las bases de hormigón y los contrapesos de 86 toneladas. Se trata de una tarea previa a la instalación de una estructura que llegará el viernes en el barco, añadió.
Por otro lado, Quevedo explicó que estos trabajos tendrán un coste total de 60.000 euros, de los cuáles 32.000 euros serán para costear la estructura general y el resto, para financiar las grúas que se necesitarán durante un tiempo en estas labores, así como para otros materiales.
Al margen de estas labores en la Asamblea, el vicepresidente primero del Ejecutivo local subrayó que siguen trabajando para analizar las viviendas de las familias afectadas por el seísmo del lunes.
Quevedo afirmó que se trata de un tema delicado porque hay melillenses que tienen miedo de volver a sus hogares y otros que desean hacerlo lo antes posible, pero cuentan con muchos daños en sus casas. Por ello, no será hasta hoy cuando la Ciudad tenga un listado más actualizado de los ciudadanos que aún permanecerán en alojamientos alternativos más tiempo y los que ya pueden regresar a sus hogares.