El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha reiterado su condena más rotunda ante los incidentes ocurridos el pasado viernes en el barrio del Monte María Cristina, cuando los Bomberos fueron recibidos con piedras por un grupo de jóvenes cuando acudían de urgencia para sofocar el incendio provocado de unos contenedores. De Castro ha anunciado que “la Ciudad Autónoma se pondrá a disposición de la Justicia en todo lo que haga falta” para que estos atentados contra la autoridad sean juzgados y no vuelvan a repetirse.
“Estas conductas no pueden tolerarse ni justificarse, y por ello pondremos a disposición de la Fiscalía toda la información que recopilemos para que esto no quede impune”, ha declarado el presidente, quien ha pedido “respeto y educación” para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "que cada día realizan una labor fundamental en el mantenimiento del orden público”.
Los incidentes ocurridos en la calle Acera Negrete no fueron los únicos que se produjeron la semana pasada. Días antes, los Bomberos tuvieron que acudir también a otras zonas para apagar pequeños incendios, a lo que tuvieron que añadir el riesgo de recibir alguna pedrada, sencillamente, por cumplir con su deber público. Ante esto, el presidente ha pedido una respuesta pública conjunta a todos los integrantes de la Asamblea. “Esta condena tiene que ser rotunda y unívoca por parte de todos los vecinos y los representantes políticos de la ciudad. Cuando se trata de la seguridad ciudadana, el mensaje no debe tener fisuras”, ha añadido.
Eduardo De Castro ha aprovechado la ocasión para reivindicar la labor que realizan todos los servidores públicos en el mantenimiento del orden, estén o no a cargo de la Ciudad Autónoma.
“Desafortunadamente, las Policías Local y Nacional, así como la Guardia Civil, también han sufrido incidentes de este tipo en el pasado. Vamos a poner toda nuestra disposición para que la Justicia recaiga sobre los responsables. Melilla es una ciudad tranquila y no vamos a permitir que un grupo de vándalos rompa la convivencia de los vecinos”, ha finalizado.
Si pero no son buenos Melilleros dice que les gusta su trabajo bueno pues ya les han enseñado las técnicas pues que se vallan a otras empresas de bomberos, ya no les gusta tanto que hay muchos en la cola que tan bien quieren ser panistas,Justicia,justicia,justcia
Ciertamente en Melilla tenemos a una juventud sin respeto a los valores sociales y humanos, donde el vicio, el trapicheo de la droga y el robo a pequeña escala, es la tónica diaria. Las autoridades deben de filtrar estas residencias, la mayoría ilegales, y de aligerar las deportaciones de menores indocumentados. Los servicios y cuerpos de la ciudad deben de ser respetados y ayudados en sus cometidos, de ellos dependen las soluciones y la salvaguarda de muchos accidentes. Los medios policiales deben de controlar sobre todo en horas de madrugada esos vehículos irrespetuosos que con gran velocidad y ruidos de música se apoderan de las principales vías, así como en los 24h donde repostan muchos para la compra no solo de alcohol sino de otras sustancias dudosas. Control y más control nocturno, solo así se disminuirá la circulación de muchos indocumentados e ilegales en la ciudad.
La gentuza de siempre de los barrios de siempre provenientes del país que todos sabemos. ¡Sigamos regalando DNIs a estos incívicos de Farjana que así nos seguirá luciendo el pelo!