Se cortará el tramo comprendido entre la calle Marín de Córdoba y el desvío a Farhana
Desde hoy, y hasta el próximo 1 de septiembre, quedará cortado el acceso al tráfico rodado desde el comienzo de la carretera de Alfonso XIII, a la altura de la rotonda de la calle Martín de Córdoba, hasta la bifurcación que conduce a la carretera de Farhana, con motivo de las obras del túnel que se está construyendo en la zona. Así lo afirmó el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, quien anunció los desvíos señalizados que se han habilitado para ocasionar el menor número de molestias posibles.
Así pues, en la rotonda de Martín de Córdoba se indicará que los que desean llegar hasta las Viviendas Rusadir, barrio de la Victoria o carretera del Aeropuerto, deberán tomar un desvío por el Tesorillo hasta llegar a la altura de las calles Actor Tallavi o Polavieja.
No obstante, se permitirá el acceso a los vehículos de los que viven en la cuesta de Alfonso XIII o se dirigen a uno de los comercios de la zona. Para estos últimos, se habilitará una zona de aparcamiento situada “a quince o veinte metros de los locales”, a la cual se podrá llegar bordeando las calles de Andrés Pimentel y el callejón de la Marina.
Para los que bajan desde el barrio de La Victoria, deberán desviarse por Jardín Valenciano hasta llegar a la rotonda de la carretera de Farhana, justo enfrente de las Viviendas Iberpuerto. Desde este punto, los que deseen circular hacia el centro de la ciudad, deberán tomar la carretera de Hidum, mientras que los que quieran llegar al aeropuerto deberán seguir por Farhana hasta la Circunvalación.
También se podrá llegar hasta el centro desde el barrio de la Victoria por el camino que discurre entre la Universidad de Granada y las viviendas de Ciudad de Málaga, desde el cual se llega a la Comandancia de la Guardia Civil.
De igual manera, Antón anunció que también estará cortado el tráfico a la altura de Asisa, aunque se habilitará un carril para que los residentes pueden llegar hasta las Viviendas Rusadir, así como los clientes a los establecimientos de la zona.
Para regular el flujo de vehículos, se reforzará la presencia policial en las plazas Daoíz y Velarde, Altos de la Vía, Marín de Córdoba, rotonda de Las Palmeras y en la bajada del Jardín Valenciano.
También comentó el desarrollo de las obras el consejero de Fomento, Rafael Marín, quien apuntó que éstas se cumplirán en el plazo previsto; octubre de este año. Así pues, precisó que las tareas se desarrollan a buen ritmo, y que con los cortes de tráfico que comienzan hoy las agilizarán.