• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   - 11:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La Ciudad cesa a Jadu Dris como vocal del Puerto por el ‘caso Montecristo’

por DN
04/04/2016 20:49 CEST
La Ciudad cesa a Jadu Dris como vocal del Puerto por el ‘caso Montecristo’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Conesa confirma su destitución por parte del Consejo de Gobierno se debe a “la pérdida de confianza”. El portavoz del Gobierno informa de que aún no se ha elegido a un sustituto.

La Ciudad cesó el pasado lunes 28 de marzo a Jadu Dris, vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria por parte del Gobierno local. Así lo confirmó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, que indicó que Dris aparece en el sumario del ‘caso Montecristo’ y se “ha perdido la confianza” en ella.
En este sentido, el sumario de la operación ‘Lisbeth Salander’ recoge que esta ex representante realizó “un ofrecimiento de filtrar información” del Consejo de Administración a una de las detenidas por este caso, Nieves V.
Conesa también indicó que el Gobierno local aún no ha sustituido a esta representante.

Policías locales, en el sumario
El portavoz del Ejecutivo destacó que no hay muchos más datos nuevos, salvo los que se están publicando en los medios de comunicación estas semanas.
En este sentido, confirmó que hay dos policías locales que aparecen en el sumario, como ya adelantó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que se dedicaban a “concertar algún tipo de operaciones contra miembros del Ejecutivo”.
De esta forma, Conesa subrayó que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla lo define como “caza de políticos del Partido Popular”.
El portavoz del Gobierno indicó que cuando la Ciudad tenga constancia oficial, porque no está personada en el ‘caso Montecristo’, de la situación de estos policías locales, tomará cartas en el asunto.
“Se adoptarán las medidas administrativas que procedan”, añadió, aunque no quiso señalar de qué se tratan.
“Nos parece muy grave”, indicó Conesa sobre todo lo que recoge el sumario de esta investigación. Afirmó que la Guardia Civil señala que hay tras este perfil de Facebook “un grupo criminal”. No obstante, el portavoz de la Administración local añadió que los agentes no estarían dentro de esa organización, sino “en un aspecto colateral”.

Filtraciones
Por otro lado, Conesa señaló que la propia Guardia Civil recoge en el informe del ‘caso Montecristo’ que hay miembros de la Benemérita de Melilla y de fuera de la ciudad que estaban aportando información a Salander de procesos judiciales e investigaciones que eran secretas.
Además, reiteró que también hay personas del Ministerio de Justicia implicadas en este tema, como la propia Guardia Civil recoge en este sumario.
“Es muy grave lo que ha pasado porque ha habido una conspiración con distintos ámbitos apoyada por un grupo mediático”, informó el portavoz del Ejecutivo local, que matizó que no quiere decir con este comentario que el medio de comunicación al que se refería esté implicado “en ninguna actuación ilegal, sino que colaboró mediáticamente en la difusión de muchas actuaciones”.
“La Guardia Civil establece quiénes son los responsables de las filtraciones y tendrán que asumir su responsabilidad”, concluyó Conesa.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla

Somos Melilla denuncia recortes de vigilancia por reforzar La Purísima

hace 23 horas
La Purísima en 2019

El Gobierno recibirá este lunes al Comité de Empresa de La Purísima ante la huelga de Feria

hace 4 días

El PSOE destaca que los fondos europeos ya han movilizado 88 millones de euros en Melilla

hace 4 días

Somos Melilla exige al Gobierno que justifique el cierre permanente de la calle Teniente Casaña

hace 4 días

CpM pide que el Centro Hípico de Sidi Guariach incorpore más garantías antes de su aprobación definitiva

hace 5 días

Somos Melilla reclama toda la documentación del mantenimiento eléctrico tras el accidente del pequeño Amir

hace 1 semana

Lo más visto

  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Istiqlal lanza una campaña en Marruecos contra la migración irregular juvenil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Omar Montes, el plato fuerte de la Caseta de la Juventud en la Feria de Melilla 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023