• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Ciudad Autónoma recibe a los 150 participantes del encuentro de APFA

Tras la recepción en el Salón Dorado a las 20:00 horas por parte de Miguel Marín, tuvieron un cóctel de bienvenida en el restaurante ‘Cinco sentidos’ en el Real Club Marítimo

por Carmen González
10/04/2026 20:57 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla ha acogido esta tarde la recepción oficial a los 150 participantes del XXVII Encuentro del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, procedentes de distintas sedes vinculadas a esta iniciativa académica. Un acto institucional que ha servido como bienvenida a una ciudad que, durante todo el fin de semana, se va a convertir en escenario de convivencia, cultura y aprendizaje intergeneracional.

La jornada comenzó entre las 12:00 y las 17:00 horas con la llegada escalonada de los asistentes a Melilla y su posterior acomodación en diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad. Ya por la tarde, a las 17:30 horas, el Teatro Kursaal fue escenario de la inauguración oficial del encuentro, presidida por autoridades académicas y municipales, donde también se entregaron reconocimientos, entre ellos al alumnado de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo por el diseño del cartel del evento.

Tras la actuación de la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla a las 19:00 horas, los asistentes se desplazaron al Palacio de la Asamblea, donde tuvo lugar la recepción institucional en el Salón Dorado a las 20.00 horas, uno de los espacios más emblemáticos del edificio consistorial. El acto estuvo marcado por los discursos del diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, y del vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Miguel Marín.

Romero Imbroda dio la bienvenida a los participantes destacando el valor formativo del Aula Permanente de la Universidad de Granada, subrayando que “la universidad no tiene edad” y defendiendo la formación continua como una herramienta de “preservación y estimulación cognitiva”. Asimismo, puso en valor la cooperación institucional entre la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada, señalando que se trata de “un caso de éxito de lealtad institucional” y de un modelo que une educación, desarrollo social y proyección turística.

Por su parte, Miguel Marín centró su intervención en el agradecimiento a la Universidad de Granada por elegir Melilla como sede del encuentro interprovincial, así como al equipo organizador local. Definió la recepción en el Salón Dorado como un acto de especial relevancia institucional, recordando que en este espacio se han celebrado acontecimientos de gran importancia, como la recepción a Sus Majestades los Reyes en 2007.

Marín aprovechó su discurso para reivindicar la identidad de Melilla como ciudad de convivencia, diversidad y respeto cultural. “Aquí convivimos aproximadamente 90.000 personas de distintas culturas y religiones en un espacio reducido, y lo hacemos desde el respeto mutuo”, señaló, defendiendo el modelo melillense como ejemplo de integración social. Asimismo, subrayó el valor histórico y patrimonial de la ciudad, destacando su conjunto fortificado y su condición de referente modernista, solo por detrás de Barcelona en España.

El vicepresidente también incidió en el compromiso económico del Gobierno local con la educación y la universidad, pese a no ser competencias directas de la administración autonómica. En este sentido, anunció una inversión de seis millones de euros en materia universitaria para el ejercicio 2026, destinada a convenios con la Universidad de Granada, ampliación de titulaciones y mejoras en investigación e infraestructuras.

Tras la recepción, los participantes fueron invitados a un cóctel de bienvenida en el Club Marítimo 5 Sentidos, donde continuaron los primeros intercambios en un ambiente más distendido, marcando el inicio de un programa que se extenderá hasta el domingo.

El sábado 11 de abril estará dedicado a la actividad académica y cultural, con un acto en el Teatro Kursaal a las 9:30 horas, seguido de visitas a Melilla La Vieja y al conjunto modernista de la ciudad, además de un almuerzo en el restaurante La Muralla y una cena de gala en el Hotel Melilla Puerto, amenizada por la actuación musical de Manuel Rojas.

El encuentro concluirá el domingo 12 con actividades alternativas, entre ellas un paseo en kayak por los Cortados de Aguadú, visitas culturales y el acto de clausura en el Teatro Kursaal, que incluirá la representación teatral “Hoy Molière” a cargo del Grupo de Teatro APFA Granada. La jornada finalizará con un almuerzo de despedida en el Club Marítimo antes del traslado de los participantes al aeropuerto.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 1 hora

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 3 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 5 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 5 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 5 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 6 horas

Comments 1

  1. Vladimir comentó:
    hace 2 meses

    Cuanto ha costado a los melillenses el mencionado facto en pasajes de avión,estancias en hoteles durante tres días,comilonas ,cócteles y regalos?Como se nota que el dinero no sale de los bolsillos de Marín e Imbroda,si no de los impuestos de todos los melillenses para unas jornadas que nada aporta a una ciudad que sufre tantas carencias .

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023