La viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abdelhadj, ha mostrado su rechazo a la actuación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó en la boca a la jugadora de la selección femenina de fútbol de España, Jennifer Hermoso, sin su consentimiento durante la ceremonia de entrega de medallas tras la victoria de nuestra selección en la Copa Mundial de Fútbol Femenino.
La viceconsejera ha anunciado el respaldo sin fisuras del Gobierno de nuestra ciudad a la postura que ha hecho pública en las últimas horas la propia jugadora y ha afirmado que, desde la Ciudad Autónoma se adhieren a la petición de Hermoso para pedir a la Real Federación Española de Fútbol que se implementen los protocolos necesarios para velar por los derechos de las jugadoras además de que se adopten unas medidas ejemplares.
"No podemos permitirnos, con todos los avances que ha logrado a estas alturas nuestra sociedad, que unas actitudes reprobables de personas con relevancia y, en especial, en el deporte logren empañar hitos tan afortunados como el histórico triunfo de nuestras campeonas del mundo".
La actuación del presidente de la Federación ha causado un 'terremoto' político y social en nuestro país, con críticas que provienen, no sólo del Gobierno Central en funciones, sino desde todos los partidos políticos y diversas entidades, además de haberse generado amplios debates entre la ciudadanía.
La campeona del mundo pidió en un comunicado, difundido por el sindicato Futpro, la adopción de medidas ejemplares contra Rubiales. Asimismo, aclaró que tanto Futpro como su agencia de representación, TMJ, defenderán sus intereses en adelante.
Desde su llegada a la presidencia de la Federación, Luis Rubiales se ha visto envuelto en varias polémicas, como la relativa a la Supercopa de España, o en la propia final del Mundial de Fútbol Femenino, la celebración realizando gestos obscenos junto a Su Majestad la reina Letizia y la princesa Sofía.
Pero la medalla de la ciudad para andalucia............ , menudo papelon el de esta mujer, defender la igualdad entre hombre y mujeres siendo del pp... en fin las mil y una cara del partido nunca deja de sorprender, al menos el fondo se lo han tragado y este tipo de violencia sexual del que renegaban, la mayoria de la sociedad esta concienciada, ha servido los dias de discusion sobre el tema, aunque no solo es el beso es el comportamiento de un machista.
El interfecto, es el ejemplo vivo de misógino,, machista y presunto maltratador , que ejerce abuso de poder. No solo fuerza un beso en público, le toca el culo y se ve en el video, se toca los genitales de forma burda en el palco, carga a otra jugadora como si fuera un saco de patatas, y si las jugadoras le hubieran dado un bofetón o un rodillazo en “ sus partes”, que era lo que merecía, hubiera sido una agresion física a un superior. YA VALE DE INSULTOS A LAS MUJERES!!!! Basta de prepotencia masculina y demostraciones de testosterona!!! A SU CASA!!!!