La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha expresado este domingo su satisfacción por el buen recibimiento que tanto el Ministerio de Cultura como la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural han tenido de la propuesta de que Melilla celebre la segunda reunión en España –la primera se produjo en Sigüenza- sobre el convenio de Faro (Portugal), un tratado multilateral del Consejo de Europa firmado en 2005 por el cual los estados se comprometen a proteger el patrimonio cultural y los derechos de los ciudadanos a acceder y participar en dicho patrimonio.
Mohatar ha querido expresar su agradecimiento especialmente al director general de Bellas Artes, Isaac Sastre, quien además ya conoce la ciudad porque participó en los trabajos de rehabilitación de la iglesia de La Purísima.
Al conocer Melilla, la consejera se ha mostrado convencida de que valora la riqueza patrimonial de la ciudad y lo que esta puede ofrecer. Tanto él como el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, piensan, según Mohatar, que “era una oportunidad muy interesante”, lo cual acogen “con satisfacción” desde la ciudad.
La titular de Cultura del Gobierno local espera cerrar los flecos de la propuesta para hacer coincidir el acto con la celebración del Iwa Fest, durante la primera semana de octubre. Según Mohatar, a los responsables culturales a nivel nacional también les pareció una buena idea, dado que la reunión se llevaría a cabo al mismo tiempo que “un festival que recoge de una forma muy innovadora y atractiva la riqueza patrimonial que se ofrece desde Melilla”.
Aunque todavía no hay fechas cerradas porque hay que cerrar flecos con la organización., sí existe, aseguran desde la Ciudad, el compromiso de la Dirección General de Bellas Artes y el apoyo del ministro Ernest Urtasun durante la Conferencia Sectorial de Avilés