Están destinadas a aquellos alumnos que realizaron los cursos organizados por la entidad pública Promesa, con el fin de profundizar en determinados conocimientos.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer una nueva propuesta de bases para conceder ayudas al estudio y la formación para exalumnos de los últimos planes de formación que llevó a cabo la entidad pública Promesa.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, comentó que este programa de ayudas estaba destinado a jóvenes con escasa formación que deseaban insertarse en el mercado laboral con la peculiaridad de que a aquellos que hicieron el primer curso en Promesa recibieron una ayuda mensual de unos 450 euros.
En esta ocasión se trata de un curso complementario al que se realizó en su día para profundizar en aquellas materias que estructuraban ese plan de estudios, según comentó Conesa. De éste modo serán 150 los alumnos que podrán solicitar estas becas de ayuda para la realización de la segunda parte del curso formativo y está financiado por el Fondo social Europeo y la Ciudad Autónoma. Conesa recordó que en el futuro habrá nuevas convocatorias para más alumnos, siendo de nuevo Promesa la entidad que gestione estas actividades.
Administraciones Públicas
En otro orden de cosas, Conesa comentó otros asuntos que también fueron tratados en el Consejo de Gobierno como la presentación de una propuesta de implantación de la Carta de Servicios en las distintas Consejerías de la Ciudad Autónoma.
La Carta de Servicios se creó por el Gobierno local con el fin de regular las relaciones entre la Administración y los ciudadanos con el fin de hacer más transparente la actuación del ente público. Así, el portavoz del Gobierno recordó que este es el último paso que hay que hacer para implantar definitivamente la Carta de Servicios. En estos momentos se está estudiando las áreas donde se implantará y la finalidad de todo este proceso es buscar las mayores garantías para el ciudadano en sus actuaciones frente a la Administración.
Junto a ello, el Consejo de Gobierno también aprobó la convocatoria de varias plazas por oposición para el ingreso en la Administración local. Se da la circunstancia de que una de ellas está reservada por primera vez en la historia de la ciudad a una persona con discapacidad intelectual. De hecho, para la realización de las pruebas a través de examen la Ciudad está recibiendo el asesoramiento de CERMI.
En otro orden de cosas, el portavoz del Ejecutivo local también señaló que por parte de la Consejería de Contratación y Patrimonio se había aprobado el expediente de segregación de un terreno de 640 metros cuadrados en las inmediaciones de la Guardería San Francisco para ser destinada a la sociedad pública Emvismesa.
En este sentido, el objetivo es la construcción de una nueva promoción de catorce viviendas aunque aún habrá que esperar un tiempo hasta que se formalice la cesión del solar.