• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 02:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Ciudad anuncia una reforma integral del pabellón Lázaro Fernández

Se recupera así un proyecto elaborado en el año 2019, de acuerdo con el consejero de Deportes

por Joaquín Morales Bautista
02/05/2024 19:03 CEST
La Ciudad anuncia una reforma integral del pabellón Lázaro Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma llevará a cabo una reforma integral del pabellón Lázaro Fernández. Desde el Gobierno local acusan al anterior Ejecutivo de haber abandonado esta instalación tras haber proyectado unas obras en el mismo, en el año 2019.

El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnamaison, confirmó las escenas de "cierto abandono" en las instalaciones que se vienen denunciando en fechas recientes. Sin embargo, manifestó que ese mal estado del pabellón se debe a una "herencia envenenada" del anterior Gobierno local que "no quiso o no supo mantener en óptimas condiciones la instalación".

El consejero aseguró que el anterior Ejecutivo popular dejó en el año 2019 un proyecto redactado, con su correspondiente reserva de crédito y tan sólo pendiente de su adjudicación.

"El Gobierno entrante consideró que no era prioritario hacerlo y se abandonó".

Volviendo a la actualidad, Fernández anunció que, una vez se dispone de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma, desde la Ciudad se están elaborando los pliegos del proyecto planteado en 2019, adaptándolos a las condiciones de este año, para sacar a licitación y adjudicar la reforma integral del pabellón Lázaro Fernández.

Estas reformas incluirán el graderío, el cambio de techo de fibrocemento, una reforma de los vestuarios y del piso del propio pabellón. Hasta el comienzo de estas obras, el consejero anunció que se llevarán a cabo obras menores que mejoren el aspecto y estado de la instalación a la espera de una reforma integral.

"Es una obviedad que estamos trabajando tanto en esa como en todas las instalaciones, pero los plazos y las herencias son las que son y no podemos modificarlos".

En los últimos días, han aparecido varias denuncias en redes sociales respecto al estado o a la presencia de uralita en el techo de esta instalación deportiva del barrio del Real. Esta misma mañana, la formación política Somos Melilla se ha desplazado hasta este punto para pedir su reforma e incluso su derribo para volver a construirlo.

Tags: pabellónreforma

RelacionadoEntradas

Manuel Lombo en la Caseta Oficial de la Feria de Melilla

Manuel Lombo deslumbra al público melillense en su primera vez en la ciudad

hace 1 hora

Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

hace 2 horas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 3 horas
EFE

CSIF Educación afronta el nuevo curso reclamando estabilidad y recursos en los centros educativos de Melilla

hace 5 horas
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 5 horas
Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 6 horas

Comments 2

  1. santiago comentó:
    hace 2 años

    ¿Más obras? Melilla es una trampa. Los cuatro turistas que nos visitan flipan con que cada año siguen las mismas obras en los mismos lugares.

  2. Enrique Alcalde Hernández comentó:
    hace 2 años

    Pocas veces pensamos en lo que tenemos pero nunca en lo que falta siempre

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023