La Consejería de Medio Ambiente, en conversaciones mantenidas con los responsables de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses de Melilla, han acordado restablecer mañana, jueves 26 de octubre, el servicio de la línea 5 de la COA en Cabrerizas. Lo ha anunciado la Ciudad durante el día de hoy.
Los directivos de la COA decidieron suspender la línea 5 que une el centro de la ciudad (Torres Quevedo) con Cabrerizas después de que uno de sus autobuses fuese apedreado este pasado lunes cuando circulaba por la zona alta de la barriada. Según explicó el asesor de la cooperativa, Lino Ferrer, los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde y provocaron la rotura de uno de sus cristales laterales cuando todavía había pasajeros dentro del autobús.
Para Ferrer, lo importante no es ya siquiera el coste de la luna rota, que está algo por debajo de los 3.000 euros, sino el hecho de que la COA tenga que dejar parado uno de sus vehículos por un tiempo que ahora mismo no puede calcularse porque depende incluso del momento en que ese repuesto llegue a la ciudad.
Línea 5
El apedreamiento de un autobús no es un caso aislado. Muy al contrario, ha ocurrido ya muchas veces en Melilla y de nada han servido por ahora las denuncias presentadas ante la Policía, como este lunes volvió a hacerse por parte de los directivos de la cooperativa.
Lino Ferrer reconoció que dar una solución a este problema “es difícil”. En su opinión, solo hay que felicitarse por el hecho de que no haya habido incidentes graves que, no obstante, podrían darse en el caso de que la piedra impacte en el conductor, en un pasajero, que se pinche una rueda… “Entonces estaríamos hablando de otra cosa”, advirtió.
En este sentido, y tras apenas 12 horas con la línea 5 parada, la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza en una acción conjunta con la Cooperativa Ómnibus de Autobuses de Melilla, han acordado restablecer esta ruta en la ciudad.
Dejen a Cabrerizas sin autobús durante un mes. A la próxima, durante dos. Que vayan en taxi. Hay que darles en el bolsillo, donde duele.