La Consejería de Turismo de Melilla ha añadido, en colaboración con el Patronato de Turismo, la Dirección General de Universidades y la Consejería de Hacienda, 666.666 euros para los bonos turísticos con destino la ciudad autónoma en 2022.
Según ha indicado la consejera Gloria Rojas, se trata de una ampliación que se ha producido después de agotar dos veces el presupuesto existente y “visto el éxito de los bonos” y que ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Rojas ha detallado que hay algunos cambios respecto a anteriores convocatorias. Por ejemplo, guiada por los técnicos y en pro del fomento del turismo, se ha decidido que los billetes han de ser de ida y vuelta. Además, los pagos ya no podrán hacerse en efectivo, sino solamente a través de una cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito para facilitar la fiscalización de los datos y poder tardar menos en pagar a las agencias y compañías que se puedan adherir a este nuevo convenio. De la misma manera, una vez que se compre, se dispondrá de un mes para gastarlo para evitar casos de personas que tardaban hasta seis meses en emplearlos.
Finalmente, otra novedad de estos bonos es que, aparte de las tres agencias que ya los utilizaban, se podrán adherir a ellos cualquier otra agencia y las compañías marítimas y aéreas, es decir, Trasmediterránea, Baleària y Air Nostrum. Las tres agencias que ya estaban incluidas no tienen más que comunicar por escrito o por correo electrónico su intención de prorrogarlos, en tanto las nuevas incorporaciones tendrán que presentar toda la documentación pertinente.
Atención a la dependencia
Por otro lado, Rojas ha informado de que también han salido publicadas este martes en el BOME las bases de la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo en la categoría de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
En colaboración con la consejera de Cultura, Elena Fernández-Treviño, y el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, Juan Ángel Berbel, se decidió, de la misma forma que se había ampliado en diez plazas el convenio sobre Técnicos de Educación Infantil, hacer un convenio con el Ministerio para contratar a 25 trabajadores que comenzarán el próximo curso con las personas dependientes. De esos 25, alrededor de 15 irán al centro Reina Sofía y el resto estaría repartido en los centros educativos de Melilla que lo necesiten, especialmente aquellos con aulas abiertas para la atención a estos niños.
La Ciudad Autónoma pretende aprovechar la bolsa para la inserción laboral de personas que hayan estudiado el ciclo medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, que se oferta en Melilla y, en opinión de Rojas, es “idóneo” para ocupar esas plazas de cuidadores.
otra subvencion que la usan los que van al pais vecino para que le salgan los billetes mas baratos en lugar de gente que quiere venir a la ciudad a visitarla y ver a sus familiares.