"Dejación de funciones en el transporte". Así resumía este miércoles el vicepresidente primero del Gobierno, Miguel Marín, la posición de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en torno a la situación en la que quedan las rutas marítimas de Melilla después de que cada naviera haya abandonado los itinerarios para los que no cuentan con el contrato público de la Dirección General de Marina Mercante.
"Esa es otr5a de las actuaciones negativas de la delegada en un tema tan importante para la ciudad como es el transporte", manifestó Marín, quien recordó que esas empresas han abandonado servicios que venían prestando hasta ahora por la imposición del pago de 2 millones de euros anuales por la tasa verde de la que, sin embargo, están exentos otros territorios e incluso la línea Almería-Nador.
"Con su pasividad, con su negligencia demostrada, se ha impuesto la tasa por más de dos millones de euros a las navieras que quieran operar entre Melilla y la península. Y esto es así porque no ha trabajado para conseguir la excepción", manifestó.
De hecho, Miguel Marín está convencido de que si no existiera esa tasa y el coste anual que implica para las empresas, las navieras continuarían con la misma tónica que hasta este mes de enero, cuando abandonan las líneas que no cuentan con contrato público.
"Si se hubiese llevado a cabo esa excepción, si hubiese trabajado para que eso fuera así, estoy totalmente convencido de que las compañías que están operando en esas líneas se habrían quedado. Al menos, habría existido la posibilidad de mantener sus rutas".
Para Marín es evidente que si no reciben subvención y encima le cargan con más de dos millones en impuestos de la tasa verde al año, "esas empresas salen corriendo como han salido y eso es responsabilidad de la delegada", se ratificó.
"Esta delegada no se preocupa por las cosas importantes que afectan a la ciudad. Ella debía de haber trabajado con tiempo y antelación suficiente para haber elaborado ese expediente de excepción de la tasa en estas rutas con Melilla y no lo ha hecho. Es otra de su dejación de funciones".
Si hubiera buques con 0 EMISIONES como el que teníamos y que gracias a tus prontos como idiota pelele y el del conjunto de la mafia a la que perteneces no estaríamos en éstas tesituras. cierto es que las leyes hay que cumplirlas!! De ahi que en breve Zona de Bajas Emisiones el centro y fijate que aún estando Endesa como la más contaminante. Pero bueno, volviendo al asunto....CENTRATE EN LA FARLO QUE CONSUMES QUE PARECE TENDER A CORTOCIRCUITARTE. SUEPERALO YA MIGUEEE Y ESPERO QUE NO CULPES AL MELILLENSE DE TU VIAJE A MEDELLÍN.