El músico Coque Malla estará en la UNED y el pianista Antonio Ortiz en el Kursaal l Las dos actuaciones son mañana a las 21:00 horas.
Los amantes de la música tendrán mañana un dilema. Deberán escoger entre ver al famoso cantante de ‘Los Ronaldos’, Coque Malla, en el salón de actos de la UNED o asistir a la interpretación de varias piezas de música clásica de las prodigiosas manos del pianista Antonio Ortiz, cuya actuación se realizará en el teatro Kursaal. Los dos conciertos coinciden tanto en el día como en la hora, pues comienzan a las 21:00 horas. Son dos opciones para disfrutar de la música, bien la pop o la clásica y el coste de las entradas no ayudará a decidir entre una u otra, pues las dos son gratuitas.
El concierto que Coque Malla forma parte de la iniciativa ‘Canciones en la UNED’, con la que se ofrece actuaciones de cantantes famosos españoles, pero en un formato más pequeño. El salón de actos de esta institución es reducido y eso permite a los músicos tener una relación más cercana con el público melillense. Han participado en este programa Martirio o Sole Giménez.
Coque Malla presentará en esta actuación su último disco ‘Mujeres’, una retrospectiva de la trayectoria musical del artista en solitario e incluye versiones a dúo de alguna de sus mejores canciones, en las que reflexiona sobre sus relaciones con las mujeres. Grabó este trabajo discográfico junto a diez artistas femeninas, entre ellas, Leonor Watling, Ángela Molina, Anni B. Sweet, Jeanette y Alondra Bentley.
Como en la gira de ‘Mujeres’ no podían acompañarle todas las cantantes con las que grabó el disco, decidió dar la oportunidad a otras mujeres con una voz bonita de cantar con él en sus conciertos. También en Melilla ha emprendido esta iniciativa y será mañana cuando se conozca qué melillense sube al escenario de la UNED a interpretar alguna de las letras más conocidas de su repertorio.
Una de las canciones más populares de Coque Malla es ‘No puedo vivir sin ti’, que se hizo famosa gracias a una campaña de publicidad. Esto dio la oportunidad al cantante de darse a conocer al público más joven.
Los melillenses que en los 90 recorrían las discotecas recordarán himnos, como ‘Adiós papá’, ‘Quiero más’ y ‘Qué vamos a hacer’, canciones que tocaba con ‘Los Ronaldos’. Aunque Coque Malla también tiene una faceta de actor. La última película que protagonizó fue ‘Días de cine’ en el 2007. Otros largometrajes en los que ha interpretados a uno de los personajes principales han sido ‘Schubert’ en el 2005, ‘Nada en la nevera’ en 1998 y ‘El columpio’ en 1992.
Un gran pianista
Antonio Ortiz interpretará una gran variedad de piezas clásicas en el Kursaal gracias al convenio de colaboración que hay entre la Asociación Amigos de la Música y la Consejería de Cultura.
Ortiz es uno de los mejores pianistas del panorama nacional en la actualidad. Está recorriendo el mundo colaborando con todo tipo de orquestas y participando en un gran número de festivales, como el Internacional de Música y Danza de Granada o el de Primavera de Sevilla. Compagina su actividad de concertista con la docencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.