El portavoz de la CIM aseguró que será una marcha pacífica y no hay que preocuparse de nada.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) mantiene la manifestación convocada para esta tarde contra la película y las viñetas que satirizan al profeta Mahoma. El portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, hizo esta afirmación en respuesta a la petición que hizo el jueves el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para que se desconvocara la marcha. Mohamed señaló que el presidente es libre de expresar su opinión, pero que ellos no tienen ninguna intención de suspender la protesta y que no está de acuerdo con la petición de Imbroda.
El portavoz de la CIM insistió en que no entiende la sugerencia del presidente y aseguró que tal y como estaba anunciado, la marcha, que será silenciosa, se iniciará hoy a partir de las 18:00 horas en la Mezquita Central, desde donde partirá hacia la Plaza de España.
Mohamed aseguró que esta concentración es “especial y sagrada” para ellos, porque se trata de defender las ofensas que ha recibido el profeta Mahoma. “Quizás si se tratara de otro tipo de concentración nos plantearíamos desconvocarla, pero ésta no”, aseguró.
El portavoz de la CIM apuntó además, que si Imbroda teme que la manifestación pueda provocar algún tipo de altercado, puede estar tranquilo. “Tenemos experiencia en realizar este tipo de concentraciones y somos pacífico. Si el presidente ha pensado en esta posibilidad, le aseguro que no tiene nada de lo que preocuparse”, insistió Mohamed.
Mohamed resaltó que el presidente tiene libertad de expresar su opinión, pero que ellos también tienen libertad para realizar la concentración convocada para hoy.
Imbroda pidió, en una intervención hecha en Málaga, que la CIM desconvocara la manifestación. El presidente aseguró que no creía que esta marcha fuera la mejor forma de responder a las ofensas y aseguró que “primero está la libertad, que es sagrada y está siempre por encima de cualquier religión”.