El portavoz de la entidad asegura que la comunidad musulmana está siendo víctima del “Imbroda system: conmigo o contra mí”.
Tras dos semanas en los que la vida política de la ciudad se ha visto convulsa, el portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, aseguró que lo que se está viviendo es “una corrupción a todos los niveles” que debería ser investigada de la misma manera que en el caso de la ciudad malagueña de Marbella, “capital de la corrupción”. Y es que para el portavoz de la entidad, la comunidad musulmana está viviendo una “persecución” por parte de lo que calificó el “Imbroda system: conmigo o contra mí; como una secta, es un sistema dictatorial puro y duro”.
En este sentido, Mohamed consideró que la “red” de este “Imbroda system” se extiende por toda la ciudad como un “servicio de estrategia infernal para controlarlo todo, incluso parte de la Justicia melillense”. Todo ello, a su juicio, hace que Melilla dé una imagen al exterior “propia de una república bananera y no de una ciudad moderna, española y europea”.
El caso del presunto fraude electoral de los últimos comicios generales de 2008, que ha copado las noticias de esta semana, no reviste de la misma gravedad con la que Mohamed Tieb consideró los hechos ocurridos un año antes, en las elecciones autonómicas de 2007, el caso de los vales de alimentos, “que ha sido archivado y no se ha investigado”.
Conexiones con la Justicia
Así, hizo un llamamiento al Consejo General del Poder Judicial para que investigue estos hechos que están ocurriendo en la ciudad y las conexiones, supuestamente “directas”, entre el mandatario autonómico, Juan José Imbroda y “parte de la Justicia melillense”, pues en la CIM “creemos en el Estado de Derecho y en el sistema democrático”, dijo.
“Lo que pasa en Melilla es muy grave: compra de voluntades, despilfarro del dinero público y los melillenses permiten todo al Imbroda System que usurpa subvenciones a entidades que no se someten al capricho de este sistema dictatorial”.
“Persecución”
Además, las quejas que la Comisión Islámica ha estado recibiendo de melillenses que supuestamente han sido interrogados y preguntados sobre el sentido de su voto en las últimas elecciones generales también traen consigo “los ánimos a flor de piel pues muchas de esas personas tienen muy claro que en las próximas elecciones no van a ejercer su libre derecho al voto por el calvario que han pasado”, afirmó Mohamed Tieb.
Sin embargo, la problemática no acaba ahí, pues el portavoz de la CIM aseguró que muchos ciudadanos han tenido “problemas” en el Registro Civil, en el hospital Comarcal y en la comisaría. En este último caso se trata de una chica de la que varias organizaciones “se están haciendo cargo de su caso porque es sorprendente que en una ciudad como Melilla pasen ciertas cosas”, alegó.
El Cementerio Musulmán “se encuentra sin vigilancia alguna”
Por otro lado, el portavoz de la CIM continuó denunciando la mala situación del Cementerio Musulmán al que hay que añadir que desde hace una semana, al menos, el recinto se encuentra sin ningún tipo de servicio de vigilancia. “Antes había un vigilante por la mañana, por la tarde y por la noche. En las últimas semana sólo en turno de mañana y ahora nada”, denunció. Ello conlleva que muchos jóvenes “campen a sus anchas por el recinto”. Algo que pone en peligro la paz de un recinto sagrado. Por ello, no dudó en responsabilizar al Gobierno de la Ciudad Autónoma “de cualquier incidente o desgracia que pudiera ocurrir” pues, tal y como están las cosas “podría cometerse un asesinato y esconder el cuerpo en el cementerio y nadie se enteraría”, llegó a afirmar. Y es que, Mohamed Tieb culpa “a los verdugos” del Gobierno melillense de que “tres padres de familia se encuentren sin trabajo ahora”. Tres personas que trabajaban en el Cementerio Musulmán y que, a causa de la retirada de la subvención a la CIM no se les ha pagado sus salarios, como ya denunció la entidad hace algunas semanas. Así, el portavoz de la entidad se preguntó si “algún otro recinto sagrado de la ciudad se encuentra sin ninguna vigilancia. Yo creo que no”.