Su portavoz denuncia que tres empleados del cementerio musulmán están en paro. El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, reclamó ayer al Gobierno local la subvención que “por derecho” les corresponde como entidad religiosa de la ciudad. Asimismo, denunció que, a causa de la negativa de la Ciudad Autónoma a otorgarles esta subvención “tres trabajadores del Cementerio Musulmán no cobran desde hace más de diez meses”. Una situación intolerable para la entidad puesto que el resto de comunidades religiosas sí perciben esta ayuda.
Mohamed Tieb concretó que la subvención está cifrada en 130.000 euros que cubrirían los gastos suficientemente de las nóminas de estos trabajadores así como aseguraría la celebración de festividades tan importanes como el Aid El Kebir y Aid El Fitr.
Una cantidad, a todas luces para el portavoz de la CIM, “irrisoria” en comparación “con las ayudas que se conceden a asociaciones fantasma y otras entidades unipersonales”. Además, se unió a las críticas de Coalición por Melilla en cuanto al gasto del Ejecutivo en “comidas y saraos” cuando la población melillense acucia otros problemas tan importantes a combatir como es la pobreza y el desempleo.
“No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza al Grupo de los 50 –como así denominó al Ejecutivo de la Ciudad Autónoma– gastar el dinero que puede ser invertido en el desempleo y la pobreza”, dijo.
Por ello, anunciaron que interprondrán una denuncia al Gobierno local para reclamar la subvención que destinarán a acciones formativas y la organización de las fiestas religiosas musulmanas más importantes, así como mantener los tres puestos de trabajo en el cementerio.