• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La CIM comenzará sus actividades socio-culturales a principios de octubre

Habrá presentaciones de libros y jutabat que den clases de religión además de otros proyectos

por Francisco E. Fernández
20/09/2024 17:45 CEST
La CIM comenzará sus actividades socio-culturales a principios de octubre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), después de un parón por el período vacacional, ha comenzado a organizar actividades religiosas y culturales. De hecho a partir de octubre tiene proyectado diversas actividades, entre ellas está contemplado la presentación de un libro, llevar a cabo unas jornadas formativas y convivenciales juveniles, un ciclo de conferencias en castellano a impartir por destacados ponentes y divulgadores dirigidas al público en general, actividades lúdicas, de refuerzo educativo y valores dirigidas a niños, clases de religión, que se podrán impartir por algunos imames elegidos por dicha entidad y lecturas de manifiestos por días internacionales, etc.

Ya ha habido contactos con la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Melilla, para la posible presentación del libro que será en el salón de actos de la UNED a principios de octubre.

Según fuentes fiables de información de dicha Comisión, uno de sus miembros más representativos ha realizado un estudio exhaustivo sobre la gestión pública efectiva de la diversidad religiosa en referencia a las diferentes entidades religiosas que existen en la ciudad.

Se trata de relanzar a la CIM como la entidad representativa de los musulmanes melillenses y que éstos se vean identificados con la entidad religiosa, no sólo como una institución dogmática, sino como una institución representativa a nivel social, y es precisamente por este motivo, por lo que muchas de sus actividades se saldrán de lo que es lo “estrictamente religioso”, para entender mejor la vida de los musulmanes dentro de la sociedad melillense, su vida, sus virtudes y sus problemas en relación con el resto de comunidades con las cuales conviven.

La dinámica de la CIM estará encaminada a partir del mes que viene a solucionar los propios problemas internos que existen y a participar de una mayor integración del Islam a nivel sociológico. Todo apunta a que la UNED, como otras entidades culturales serán partícipes de las actividades que la CIM lleve a cabo a partir de muy pocos días.

Para la comunidad islámica, según la CIM, es muy importante que el resto de la sociedad tenga presente a una comunidad que es mayoritaria en Melilla actualmente y que forma parte de forma irrefutable de la sociedad en la que se encuentra.

En la actualidad, existe un sector de musulmanes que no ven una comisión islámica desde un punto de vista tan pragmático, sino que opina que dicha entidad se tiene que limitar sólo a lo religioso, pero esta no es la rama mayoritaria que define a la CIM.

Por lo que a partir de octubre comenzará una nueva dinámica de actuación dentro de la comunidad islámica a nivel generalizado

Tags: CulturaSociedad

RelacionadoEntradas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 32 minutos
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 2 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 2 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 3 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 3 horas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023