• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Chirigota del Selu inaugurará el Carnaval en una noche "mágica"

Este año el pregón correrá a cargo de David Carapapa

por Juan Luis Espinosa
08/02/2023 11:32 CET
La Chirigota del Selu inaugurará el Carnaval en una noche "mágica"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El programa de actividades para el Carnaval 2023 arrancará el próximo 15 de febrero y concluirán el 25 de febrero con la tradicional cabalgata. La inauguración será en el teatro Kursaal Fernando-Arrabal a las 20:30 horas con la actuación de la Chirigota del Selu. Este año el pregón correrá a cargo de David Parapapa.

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, asegura que el inicio del Carnaval será una "noche mágica" y que se recuperará la esencia de esta festividad, que vuelve a celebrarse durante diez días con total normalidad después de la pandemia. La programación, afirma, no dejará indiferente a nadie.

David Márquez Mateo, conocido artísticamente como David Carapapa, será el pregonero del Carnaval 2023 de Melilla y se encargará de abrir el programa de actividades organizado por Festejos. Se trata uno de los grandes comparsistas y mayor renombre, participando en muchos carnavales y cosechando varios premios por sus comparsas y chirigotas. "La ciudad vuelve a contar con uno de los grandes", señaló la consejera.

Tras la apertura de David Carapapa, le seguirá la actuación de la Chirigota del Selu, uno de los autores en activo más premiado y más valorado del Carnaval de Cádiz. Lidera una agrupación que este 2022 cumplió más de treinta años sobre las tablas del teatro Falla y ha creado un repertorio de las chirigotas más famosas, como 'El que la lleva la entiende', 'Con el sudor del de enfrente', 'Lo que diga mi mujer' o 'Si me pongo pesado me lo dice', entre muchas otras.

Será un espectáculo "único" y "singular" basado en las coplas del Carnaval de Cádiz con una duración aproximada de dos horas. Fernández Treviño apunta que en su recorrido como autor ha conseguido elaborar un retrato muy gracioso y crítico de la sociedad en la que vive. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro Kursaal y en el portal web Bacantix por 10 euros.

Este año se han recuperado los tradicionales concursos de Carnaval, como el de Comparsas y Chirigotas (cuya convocatoria ya está abierta), tras varios años sin celebrarse. Arrancarán el sábado 18 de febrero con el Concurso de Paellas y el Concurso de Disfraces de Mascotas. Se celebrarán a las 11 horas en la Plaza de las Culturas y el plazo de inscripción (ya abierto) finaliza el 13 y 15 de febrero, respectivamente.

El 24 de febrero tendrán lugar el Concurso de Chirigotas y Comparsas y el de Disfraces de Adultos, mientras que el día 25 por la mañana será el turno de los más pequeños con el Concurso Infantil de Disfraces de Carnaval.

Esos días también se han organizado una serie de talleres familiares en los que se harán manualidades. Se desarrollarán en la calle O'Donnell de 17 a 21 horas (viernes 24) y de 10:30 a 14:30 horas (sábado 25).

La programación de Carnaval cerrará el 25 de febrero por la tarde con la tradicional cabalgata. El desfile arrancará desde la Avenida de la Democracia (como ocurrió con la cabalgata de los Reyes Magos) y contará con seis carrozas, pasacalles y más sorpresas. Además, los melillenses que lo deseen tendrán un espacio habilitado para que puedan desfilar también. Será un evento "espectacular" que pondrá el broche de oro a esta festividad.

Tags: Carnaval 2023Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 4 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 4 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 5 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 6 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 8 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023