Desde la Conferencia General de los Trabajadores (CGT) pretenden dar un paso adelante en el sindicalismo melillense, intentando aglutinar un mayor número de afiliados para así “desmontar el tinglado montado por los dos mayores sindicatos de la ciudad”.
En la rueda de prensa ofrecida ayer en la sede de la organización, contaron con la visita del secretario general de la CGT en la sección de Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro. En ella anunciaron la instalación de una sección sindical del grupo en la oficina de Correos de la ciudad.
Montenegro comentó además que había venido a testar de primera mano el estado socio laboral de Melilla y, según él, “las cosas aquí abajo están mucho peor de lo que se cuenta en la península”.
A dicha convocatoria acudieron también Ivan Almazán, que será el secretario de acción sindical de la organización en Correos, el propio Miguel Montenegro y Abdelkader El Founti, secretario de la CGT en Melilla.
Según el representante regional, durante su visita a Melilla ha podido contactar con algunos empleados y ciudadanos de diferentes sectores laborales y poblacionales que le han ayudado a calibrar las necesidades de la ciudad.
Consideran desde la Conferencia General de los Trabajadores que la situación de Melilla es muy mejorable y que están dispuestos a poner los mimbres para que se mejore la realidad presente de la ciudad. Para ello están hablando con diversos sectores profesionales de la urbe, como los comerciantes, los servicios de emergencias o el personal asociado al transporte aeroportuario.
Sección sindical en Correos
El primer enlace que la Conferencia General de Trabajadores tendrá en Melilla será en la oficina de Correos, ya que según la CGT se está viviendo una situación muy grave en dicha oficina.
La pérdida de empleo que ha generado la crísis influye en el derecho de los trabajadores, que han de trabajar el doble temiendo siempre por su puesto de trabajo.