La Confederación General del Trabajo (CGT) ha asegurado que no cree en la palabra de los políticos "y menos de los que una vez anuncian algo y al día siguiente hacen lo contrario", tal como la declaración pública de no presentación de recursos a sentencias judiciales sobre planes de empleo. En opinión del sindicato, esto evidencia la complicidad con CCOO, UGT y CSIF por adoptar "acuerdos discriminatorios, contrarios a la legalidad y con grave repercusión social y económica para muchas personas de Melilla con grandes necesidades".
La CGT, "como no puede ser de otro modo", apoya toda medida que cree empleo. La última de ellas, la anunciada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, sobre un mini presupuesto y un plan de empleo para los jóvenes, si bien la considera "insuficiente", la ve positiva "si fuese cierta y no parte de un discurso político que usa las necesidades de las personas como arma arrojadiza contra sus adversarios políticos".
"Ya estamos demasiado acostumbrados a anuncios y posteriores evidencias de incumplimientos de la palabra dada", lamenta, aunque asegura que "ojalá en esta ocasión, como excepción que confirme la regla, esas medidas impulsoras del empleo en Melilla para quienes más lo necesitan se hagan realidad", ya que en ese caso la CGT no tendrá "ningún problema en aplaudirlas".
El sindicato exige a las Administraciones Públicas contrataciones suficientes para paliar "la carencia crónica de trabajo que tiene la ciudad autónoma", que es precisamente uno de los motivos por los que el 28 de noviembre (#28N) saldrá a las calles: para demostrar que #Melillaexiste.
Por otro lado, la CGT afirma que va a permanecer vigilante respecto a los 80 empleos de agente medio ambiental de las bolsas de empleo y las 400 plazas de planes de empleo prometidas, para garantizar que el proceso de selección no sea opaco y prime el derecho a la igualdad y no discriminación para la selección, "algo bastante inusual, por cierto", añade.
En este sentido, reitera su queja sobre la pérdida de millones de euros correspondientes a los planes de empleo del 2023/2024 y la falta de activación de los correspondientes a 2024/2025, "de los que aún no hay rastro a diferencia de lo que sucede, por ejemplo, en Ceuta".
"Esperemos que al menos una vez la clase política cumpla, aunque sea por llevar la contraria a CGT", concluye la nota.
Esperad sentados. Esto lo dice uno que utiliza a las personas según le conviene por eso la gente sumisa le encanta. Hay políticos que cuanto más nos engañan, más honestos intentan parecer y de vez en cuando sale a flote lo que es cada uno. Jubílese que para mañana es tarde, ¡oiga!