El sindicato CGT ha conseguido entrar en la plantilla de la empresa de limpieza pública de la ciudad, según consta en el escrito remitido por el representante legal de la Confederación a la Delegación del Gobierno. En él, comunica que con fecha del 4 de este mes de octubre ha quedado constituida la Sección Sindical de la CGT en Valoriza.
Además, anuncia que a "los efectos de diálogo, representación y cuantos otros legalmente pudieran corresponder", los afiliados de la CGT en dicha Sección Sindical han acordado nombrar como delegado sindical y secretario general de la Sección Sindical a AbdelWafi El Hammouti. Como responsable de organización estará Danial Machado y como secretario de acción sindical figura Abdelkader Benali. Al frente de acción social, por su parte, estará Francisco Bernabé.
La CGT ya cuenta también con representación en la plantilla de Arquisocial, responsable de la gestión del centro de menores de La Purísima. Durante las últimas semanas, el sindicato ha llevado a cabo distintas movilizaciones en demanda de la municipalización de ese servicio.
Asimismo, la confederación fue la responsable del dictamen del Juzgado de lo Social a favor de que los trabajadores de los planes de empleo cobraran la misma cuantía que los laborales de la Administración Pública si se realizan las mismas funciones. Esta circunstancia es la que ha motivado, por ahora, que la Delegación del Gobierno siga sin sacar adelante ese programa de empleo que esperan en la ciudad más de mil parados.
Otra de las acciones que está organizando la CGT es llevar a cabo una fuerte movilización en Melilla el día 28 de noviembre para protestar por la situación que atraviesa la ciudad. Para ello, el sindicato ya ha matenido diversas reuniones con otros tantos colectivos sociales en las últimas semanas, según han comentado desde esta organización sindical con sede en la calle Padre Lerchundi.
Hay que ver lo que da de sí, soplar a un silbato, en este País, conseguir lo que se pretende, a precio de saldo, que de otra forma, sería muy desequilibrado, pues nada, a disfrutarlo con salud.