"La expansión de CGT en Melilla va consumándose poco a poco, sin prisa pero sin pausa, y con ello se posiciona en la ciudad qutónoma un nuevo modo de hacer sindicalismo, al margen de la institucionalización de quienes beben y viven del poder político siendo sirvientes del capital y de la patronal". Ahora ha constituido la sección sindical en Thaler para el mantenimiento de jardines en Melilla.
Así se expresa la Confederación General del Trabajo, que "llegó a Melilla para quedarse" y la clase trabajadora melillense ya va conociendo a la organización "pese a todas las trabas que se vienen soportando desde todos los estamentos".
El sindicato asegura que la implantación y expansión de CGT en Melilla "conlleva un soplo de aire fresco y democrático en un entorno demasiado acostumbrado al servilismo político e institucional, siendo por ello el enemigo que hay que batir en los próximos tiempos por quienes no quieren que nada cambie".
La CGT se refiere a la labor de Abderramán, Mimón y Ouviña, con quienes la CGT colabora cediendo sus locales de Padre Lerchundi para trabajar, está contribuyendo a que se conozca que se puede y se debe hacer sindicalismo defendiendo los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora melillense sin subvenciones "y sin tener que pagar favores o rendir pleitesía".
La llegada de los compañeros de mantenimiento de jardines de Melilla, la CGT, indica, "conforma un nuevo núcleo de rebeldía frente al poder establecido y conformista" y se une, de esta forma, a otros colectivos que pausadamente se van organizando para la defensa de sus intereses como ciudadanos y como trabajadores.
Desde la confederación territorial de la CGT Andalucía, Ceuta y Melilla dan la bienvenida a este grupo de trabajadores con la certeza de que el trabajo horizontal, de base y desde las asambleas "no tardará en dar buenos resultados y demostrará que hay que ir acabando con el sindicalismo de alfombra roja subvencionado desde la unidad de la clase trabajadora para conquistar los derechos y libertades que este sistema opresor nos viene continuamente arrebatando con pactos innombrables que llevan al retroceso económico y sociolaboral de todos".