Los representantes de la Confederación Española de Policías se reunieron ayer con el delegado del Gobierno para transmitirles sus principales preocupaciones.
Los respresentantes de la Confederación Española de Policías (CEP) se reunieron ayer con el delegado del Gobierno de la ciudad, Abdelmalik El Barkani, para plantearle algunas peticiones para el Cuerpo Nacional de Policía en Melilla. La mejora en de las condiciones laborales en la frontera fue uno de los temas principales abordados durante la reunión, que se prolongó durante algo más de una hora.
El secretario general de la CEP de Andalucía Oriental y Melilla, Juan Carlos Gil, expuso a El Barkani las reivindicaciones más destacadas de sus compañeros y le presentó algunas propuestas de mejora, que el delegado se comprometió a estudiar.
Entre las peticiones que el CEP trasladó al representante del Gobierno central en la ciudad, se encuentra un aumento de personal, según explicó Gil. En este sentido, el secretario general señaló que aunque los resultados de este ejercicio han sido buenos en Melilla, con más de un 62% de casos esclarecidos, es necesario que se incorporen nuevos efectivos en la ciudad para poder continuar en esta línea de trabajo.
Pero además del aumento de la plantilla, la frontera centró el encuentro. Así, Gil dijo que habían destacado a El Barkani, la falta de recursos materiales que existe en los pasos fronterizos. “Es una frontera por la que pasan diariamente 30.000 personas, que tienen que soportar colas de entre dos y tres horas, y no se cuenta con ningún espacio para cobijarse del frío o del calor”, indicó el secretario general del CEP.
En este sentido, Gil apuntó que trasladaron a El Barkani una serie de medidas para canalizar la entrada y salida de mercancías y así agilizar el paso de peatones y vehículos.
Por otra parte, el representante de la CEP indicó también que hablaron con el delegado del Gobierno, acerca de la catalogación de los policías que trabajan en la frontera. Gil explicó que en la catalogación de puestos de frontera se hace referencia los jefes y oficiales, pero no a los policías y que el hecho de que se les reconociera esta categoría repercutiría positivamente en sus condiciones laborales.
La reunión de ayer formó parte de los encuentros que durante esta semana está manteniendo el delegado del Gobierno con todos los sindicatos de la Policía Nacional.