l El secretario general de la Confederación de Empresarios dice que los datos del paro “no son buenos, por no decir que son malos”
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, asegura que los datos de desempleo de junio “no son buenos, por no decir que son malos”. Afirmó ayer a El Faro que el incremento de 184 parados respecto a mayo hace que Melilla sea una de las dos regiones en las que no ha disminuido el desempleo, junto con Ceuta. Aseveró que entre las propuestas que hace la CEME para que se genere empleo y, de esta forma, luchar contra la elevada cifra de parados, están que el Gobierno central y el local hagan más inversiones y además de que la Ciudad cumpla con sus pagos a las empresas locales de forma habitual y estos no se “ralenticen”. Añadió que son dos medidas que se pueden adoptar en un plazo corto o medio.
Pérez también analizó de los datos que ayer hizo públicos el Servicio de Empleo Estatal, que indican que ha mejorado la cifra de empleo para el colectivo de jóvenes y para las personas que nunca antes habían trabajado, lo que significa que los que engrosan la lista del paro son ciudadanos que estaban trabajando hasta el mes pasado.
Indicó que entiende estos datos como una destrucción de empleo en el mes de junio.
Estancamiento de la actividad
El secretario de la CEME explicó que se ha producido un estancamiento de la actividad económica, no mejora la demanda de productos y hay dificultad para conseguir financiación. Estos factores influyen negativamente en la creación de nuevas empresas y en la generación de empleo en Melilla.
Pérez señaló que los empresarios sufren ya seis años de dificultades y muchos no tiran la toalla porque tienen la esperanza de que las cosas mejoren. En este sentido, destacó que la mayoría de las empresas en Melilla son personales y luchan por estos negocios porque en muchos casos han puesto en juego su patrimonio y en otros, añadió, porque sus propietarios no saben trabajar en otro sector.
El dirigente de la CEME afirmó que ya hay medidas que se están adoptando por parte de la Administración y que están funcionando, como las ayudas y las subvenciones para los empresarios, o los planes de empleo. No obstante, insistió en la necesidad de que lleguen a la ciudad más inversiones.