La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha anunciado que podrían producirse movilizaciones en el sector empresarial de la ciudad si no se soluciona el problema de las ayudas a las empresas que mantuvieron o crearon empleo durante la pandemia del covid-19. El pronunciamiento de la patronal melillense se produce después de que se haya sabido que 145 empresas han quedado fuera de la línea 8 de ayudas aún cuando cumplían los requisitos para obtener estas subvenciones. Esas 145 empresas dan trabajo a un total de 1.500 melillenses, según el dato aportado por la CEME.
Esta organización se ha reunido con los propietarios de todos esos negocios y tras las conversaciones mantenidas ha señalado que "ante la gravedad de la situación, nos vemos obligados a recordar que el Gobierno de la ciudad en general y desde la sociedad pública Promesa, en particular, se había declarado insistentemente que las ayudas iban a llegar a todos los que cumplieran los requisitos requeridos", apunta la CEME en un comunicado hecho público la noche de este martes.
A pesar de ese compromiso públicamente adquirido, han quedado excluidas esas 145 empresas y sus correspondientes trabajadores "un porcentaje muy alto del total de los empleados de Melilla", apunta la patronal que preside Enrique Alcoba.
La CEME entiende que con la decisión de dejar fuera de las ayudas a esas empresas "se ha puesto en riesgo la vida empresarial" de la ciudad, razón por la que solicitan que el dinero llegue "a todas las empresas que han cumplido los requisitos, o sea, también a las 145 empresas excluidas".
Tras la reunión mantenida este martes con los afectados, la CEME ha tomado la decisión de que, si en el plazo de 10 días no se ha encontrado solución al problema "se adoptarán todas las medidas oportunas para que se cumpla lo prometido, incluyendo movilizaciones de los empresarios y los trabajadores afectados", concluye el comunicado.
Tor mundo pidiendo dinero al gobierno.