• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 07:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La celebración del Día Mundial del Autismo se inicia con unas Jornadas Formativas en la UGR

El acto central tendrá lugar el próximo viernes a las puertas del Palacio de la Asamblea

por J.T.
27/03/2022 18:46 CEST
La celebración del Día Mundial del Autismo se inicia con unas Jornadas Formativas en la UGR
Imágenes cedidas
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este Día Internacional se celebra en nuestra ciudad desde 2008, año de la creación de Autismo Melilla, que lo conmemora este 2022 por decimoquinta vez. Pese a estar fijado por Naciones Unidas el 2 de abril, el acto central de esta conmemoración será el viernes 1 y consistirá en la lectura de un manifiesto reivindicativo, bajo el lema “Un feliz viaje por la vida”, a las 12:15 horas, con la presencia de numerosas autoridades y a la que está invitada toda la población.

Al no instalar este año la tradicional mesa informativa, dicha actuación se traslada a la puerta del Palacio de la Asamblea. También, con motivo del 2 de abril, esta asociación ha solicitado a la ciudad la iluminación de azul del Palacio de la Asamblea los días 1 y 2, tal y como se hace en innumerables edificios emblemáticos de todo el mundo (Torre Eiffel, Puerta de Alcalá y Empire State, entre otros).

Previamente, a partir de este martes 29 a las 16:30 y hasta el jueves 31, tendrán lugar en la UGR unas jornadas formativas con el título “Jornadas de concienciación sobre el TEA”, en la que varias profesionales de Autismo Melilla tratarán un amplio abanico de aspectos sobre la comprensión y la intervención en los TEA.

También se darán testimonios de familiares e, incluso, una persona con autismo, con experiencia en hablar sobre el trastorno, intervendrá por videoconferencia. Las charlas van dirigidas a estudiantes universitarios, familiares y público en general.

Con el propósito de minimizar el efecto negativo del exceso de tiempo libre para las personas con autismo y, también, para proporcionar unas horas de respiro a sus familias, Autismo Melilla ha adaptado su tradicional Campamento de Semana Santa a las restricciones que impone la pandemia. Niñas y niños con autismo acudirán, divididos en dos turnos, todos los días laborables de las vacaciones escolares a actividades de ocio en pequeños grupos, desarrolladas en torno a sus instalaciones del Parque Forestal.

Se han organizado diversas actividades físicas y manipulativas, algunas de ellas en colaboración con los profesionales de la vecina Granja Escuela.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imágenes cedidas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 12 minutos
Imágenes cedidas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 10 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-
Imágenes cedidas

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 11 horas
Imran Morales
Imágenes cedidas

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 12 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.
Imágenes cedidas

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 12 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-
Imágenes cedidas

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 14 horas

Lo más visto

  • Cedida
    Imágenes cedidas

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023