• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 08:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La celebración de Ramadán ayuda a estrechar lazos entre Melilla y Nador

por R.A.
27/06/2014 04:56 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Concejalía de Cultura de la ciudad vecina colaborará en las actividades del mes de ayuno

La Concejalía de Cultura de Nador colaborará este año por primera vez en la organización de las actividades de Ramadán que programa la Ciudad. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó ayer que en un encuentro casual con la responsable de Cultura de la ciudad marroquí decidió proponerle que se establecieran lazos para la organización de eventos y ella aceptó.
Díaz indicó que la concejal de Cultura de la ciudad vecina participará en una charla sobre mujer, familia y Ramadán que se celebrará en el hotel Melilla Puerto. Asimismo, el viceconsejero de Festejos señaló que desde Nador les han pedido ayuda para la organización de una fiesta de carnaval en agosto. Además, dijo que también van a traer a nuestra ciudad carteles de un campeonato de Taykwoondo que se celebrará en la región marroquí para que los melillenses se animen a participar.
“Nos pareció una buena idea aprovechar la cercanía entre las dos ciudades para tender puentes y colaborar en la organización de actividades que pueden interesar tanto a los residentes en Melilla como a los vecinos de Nador”, apuntó el viceconsejero.

Un 33% menos de presupuesto
En cuanto a las actividades del mes de Ramadán, Díaz indicó que serán similares a las de otros años. El viceconsejero precisó que se invertirá un presupuesto total de 40.000 euros. La partida es un 33% más baja que en 2013, cuando el Ejecutivo local destinó un total de 60.000  euros a las actividades del mes de ayuno musulmán. El montante es la mitad del que se invirtió hace dos años.
Torneos de parchís y ajedrez, caminatas para mujeres, conciertos y conferencias formarán parte de la programación del mes de ayuno de los musulmanes que comenzará, previsiblemente, este domingo.
Diaz explicó que en el caso de los torneos de parchís y ajedrez, las asociaciones de vecinos organizarán una fase inicial y los mejores jugadores pasarán a la final que se celebrará en el hotel Melilla Puerto.
Asimismo, este año volverá a haber hinchables y cine para los más pequeños en los barrios de La Cañada y Monte María Cristina. Las películas se proyectarán después de la ruptura del ayuno, aunque aún no está decidido en qué espacio podrán verse porque serán las asociaciones de vecinos las encargadas de buscar la ubicación más adecuada. El viceconsejero dijo que en esta ocasión han querido “limitar” el público que podrá acceder a ver los filmes, aunque no especificó cómo ni por qué se harán esta reducción de espectadores.
La ruptura institucional del ayuno se celebrará el sábado 26 de julio, una jornada en la que también habrá música a cargo del grupo Morayma.
El viceconsejero de Festejos destacó la colaboración de las asociaciones de vecinos, la comunidad gitana o la Federación de Ajedrez, entre otras instituciones, para organizar este completo programa de actividades para celebrar el Ramadán.
Díaz indicó que como cada año han intentado que haya actividades para todas las edades y animó a los musulmanes de la ciudad a disfrutar de esta programación festiva.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 7 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 8 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 8 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 9 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 9 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 11 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023