• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 09:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La ceguera y los problemas renales, la preocupación de diabéticos

por Redacción El Faro
14/11/2012 21:42 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los familiares de estos enfermos preguntan si es una patología hereditaria.

El endocrino del Hospital Comarcal Gilberto Pérez aseguró que las principales preocupaciones de los pacientes con diabetes y de sus familiares son los efectos que pueda desencadenar en su salud esta patología. La ceguera, la falta de riego sanguíneo en las extremidades inferiores o los problemas renales son las patologías que se derivan de un mal control de la diabetes y, por ello, preocupan tanto a los pacientes con esta enfermedad, que desean saber si tienen un riesgo alto de sufrirlas en un futuro.
Este especialista junto con la enfermera Leticia Yus y la directora médico del Comarcal, Antonia Vázquez, ofreció ayer una charla para atender de forma específica todas y cada una de las preguntas que un grupo numeroso de pacientes con diabetes y sus familiares plantearon en el salón del actos de este centro hospitalario. Esta charla-coloquio forma parte de las actividades que esta semana  está realizando el Ingesa en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel).
Gilberto Pérez indicó que otra de las preguntas más frecuentes de los familiares de los diabéticos es si esta enfermedad puede heredarse. Así, comentó que en algunos casos puede haber mayor probabilidad, pero que todo depende de  la dieta y de lo que se cuiden estas personas.
Este endocrino comentó que siempre hay dudas sobre cómo poder regular el azúcar en sangre. De esta forma, se analizaron en esta conferencia los factores de riesgo que pueden desencadenar una diabetes de tipo 2 y qué se puede hacer para evitar que esta patología esté descontrolada, como por ejemplo, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio a diario.
La interpretación de los datos que se derivan de los controles de azúcar en sangre de los diabéticos permiten a los endocrinos saber si el paciente está cumpliendo con las pautas marcadas por el especialista. Pérez indicó que se hace un promedio y que una persona sin diabetes tiene entre un 4 y 5% de azúcar en sangre y un diabético tiene que estar por debajo del 7%.
Las actividades de Ingesa en esta semana dedicada a la diabetes continuarán hoy con la exposición de dibujos realizados por los niños que asisten a la Escuela de Diabetes, un programa sanitario de Melilla.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Melilla

Puerto y Ciudad se alinean su estrategia para situar a Melilla en el mapa del turismo marítimo

hace 1 hora
Melilla

Seguro que Melilla sabrá estar a la altura

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Miércoles 22 de abril de 2026

hace 2 horas

Miércoles, 22 de abril de 2026

hace 3 horas
Cedida

Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

hace 12 horas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 15 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023