El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha indicado que la “catadura moral” del Partido Popular (PP) cada vez le “asombra más” o, si lo piensa detenidamente, después de tantos años, cada vez le “asombra menos”.
Así se ha manifestado el consejero a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones efectuadas por los populares en relación a las obras realizadas en la calle General Marina, que, según ellos, no eran viables y, además, los empresarios habían votado en contra en el foro de la movilidad.
Mohatar, quien ha criticado que “estos señores pasan del blanco al negro en un minuto”, por lo que no entiende su actitud, ha recordado que la obra pasó por el foro de movilidad, como todas las obras del Gobierno local, y allí se aprobó. “Y, si hablamos de quitar aparcamientos, si alguien lo hizo, fueron ellos también”, ha añadido.
Comer, beber, karaoke
Para el consejero, el motivo de las declaraciones de los populares estriba en “la desesperación que tienen por volver a gobernar”. Sin embargo, Mohatar cree que su discurso “absurdo” ya no cala entre los ciudadanos melillenses, especialmente después de 19 años de “abandono” de algunos barrios de la periferia.
“Con todo el presupuesto que han manejado, todos sabemos a qué se han dedicado: a beber, a comer, a ir al karaoke y a gastarse más de dos millones de euros en comida”, ha declarado el consejero, quien ha insistido en que no entiende las críticas continuas hacia las obras realizadas.
Las mesas de la hostelería
Durante la inauguración del jardín vertical junto a la iglesia del Sagrado Corazón, Mohatar ha informado también de que tienen “infinidad de propuestas de sanción” por parte de la Policía Local por sobrepasar el número de mesas que pueden tener.
El consejero ha reconocido que se permitió aumentar el número durante la pandemia, pero, una vez que ha pasado, la ordenanza obliga a los hosteleros a ceñirse al número de licencias, especialmente porque, cuando hay muchas, causan molestias al ciudadano a la hora de pasear y, particularmente, a las personas con problemas de movilidad.