Los más pequeños de nuestra ciudad cuentan con una caseta más grande en el Real de la Feria. La Caseta Infantil, llamada este año 'Peque Feria' ha pegado el estirón este 2025 y se mantiene como un espacio de diversión para los niños, así como un momento de conciliación para los padres, quienes pueden bajar a la Feria sabiendo que sus pequeños estarán atendidos mientras lo pasan en grande en un entorno lúdico.
Se trata de un espacio seguro que ofrece un servicio de ludoteca-aula infantil en un recinto totalmente equipado con lo último en tecnología y juegos modernos.
Una actividad organizada por la Ciudad Autónoma, en colaboración con la empresa local de juegos infantiles, Novedades Melilla.
Entre los espacios que ofrece esta caseta, se encuentran: Un castillo hinchable, juegos de mesa, billar, futbolín o zonas de videoconsolas; entre otras opciones. Este servicio se presta de forma totalmente gratuita a sus jóvenes usuarios y cuenta con la atención de 5 trabajadores.
No hay que olvidarse de las múltiples actividades que se ofrecen en esta caseta, como talleres de manualidades o actuaciones en directo, como la del payaso Sarapín que el pasado martes causó sensación entre este joven público, con una asistencia que desbordó la carpa.
Los padres sólo tienen que rellenar una hoja de inscripción y no retrasarse en volver a por sus hijos. Además, la caseta cuenta con servicio de vigilancia, mientras que los pequeños disponen de una pulsera identificativa.
En declaraciones a El Faro, la coordinadora de Peque Feria, Nasia, destacó la gran afluencia de niños que cada día llenan esta caseta. "Está siendo un éxito total", dijo.
Nasia reconoció que, aunque el horario está marcado, suele ocurrir que algunos padres se retrasan en recoger a sus hijos.
No obstante, animan a los padres a seguir bajando al Real de la Feria para traer a sus pequeños.
"La franja está establecida por eso. Los padres pueden disfrutar de la Feria y cenar o comer tranquilos, mientras los niños se divierten".
La caseta está abierta desde las 14:00 a las 19:00 horas y de 21:00 hasta la 01:00 horas. El acceso es totalmente gratuito y acoge a niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.








