Durante la actividad, la entidad hará entrega del premio a la mejor pareja rociera de este año.
La Casa Regional de Ceuta en Melilla será la encargada de dar el premio a la mejor pareja rociera de este año. La entidad, como viene siendo tradicional durante los últimos años, se une al camino rociero que los muchos melillenses harán hasta los pinares de Rostrogordo el próximo domingo.
Los socios partirán de la Casa Hermandad con su carreta rociera, que este año está adornada de color verde esperanza, blanco y flores amarillas.
Los simpatizantes e integrantes de esta entidad harán el camino ataviados con trajes camperos, batas rocieras y demás elementos tradicionales para este evento.
Una de las novedades de este año y que tiene como objetivo fundamental conservar las tradiciones, es que la casa regional animó a cerca de una treintena de jóvenes a que acompañen al resto de socios en este evento, para lo que éstos se han diseñado específicamente para la ocasión, unas camisetas.
La entidad volverá a hacer entrega a sus simpatizantes, socios y amigos su típico pañuelo rociero, blanco y negro con la estampación de la Virgen del Rocío y la leyenda: ‘Casa de Ceuta en Melilla, Siempre Contigo Rocío’.
El presidente de la casa regional, Ramón de la Cruz, ha querido colaborar con la Cofradía de ‘Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío’ que preside Gregorio Castillo.