CCOO y UGT mantuvieron una reunión con el director tras celebrar la segunda concentración de protesta por el impago de las nóminas a seis empleados. La segunda de las concentraciones de protesta de CCOO y UGT contra la empresa Esabe Seguridad por el impago de los salarios de sus seis trabajadores en la Casa del Mar dio ayer como resultado, al menos, una breve reunión con el director del edificio, dependiente de la Administración central.
Según explicó el secretario de Acción Sindical, Francisco Casado, la Dirección de la Casa del Mar está estudiando la posible rescisión del contrato que se mantiene con la empresa de seguridad en el caso de que esté incumpliendo las condiciones del mismo y que fue renovado el pasado mes de enero.
Los responsables de la Casa del Mar están a expensas de un informe jurídico que determine si el impago de los salarios de estos trabajadores vulnera las condiciones del contrato público que la Administración estatal mantiene con esta empresa. Éste sería motivo suficiente para suspender el contrato con Esabe Seguridad, según explicó Casado. No obstante, el informe jurídico y el proceso administrativo para rescindir el contrato podría llevar meses.
El dirigente sindical de Comisiones Obreras dijo salir con muy buena impresión de la reunión mantenida con el director de la Casa del Mar, pues éste es “consciente y está sensibilizado con la problemática de los trabajadores”.
Desde que se celebrara la primera concentración de protesta el pasado martes día 8, los responsables sindicales melillenses no han recibido ninguna respuesta por parte de la empresa de seguridad, pero, al menos, ahora cuentan con “la capacidad de presión” del director de la Casa del Mar para hacer que Esabe pague puntualmente a estos trabajadores, ya que la Administración Pública “sí paga religiosamente todos los meses la cantidad estipulada en el contrato”, recordó Casado.
La empresa debía dos mensualidades del salario de los seis vigilantes de la Casa del Mar y hasta ayer únicamente han cobrado un mes, por lo que se les adeuda otra mensualidad más. Sin embargo, tanto el representante de CCOO como la de UGT, Maite Morales, exigen una solución definitiva que pasa por la rescisión del contrato público con Esabe. Mientras tanto las concentraciones de protesta continuarán cada martes frente a las puertas de la Casa del Mar.