El presidente de la Fundación Melilla ‘Ciudad Monumental’, Francisco Díaz, y la viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abdelhadj, han presentado este lunes la nueva exposición “efímera”, según la descripción de Díaz, titulada ‘El eco de sus pinceles’, colocada en las paredes de la Casa del Gobernador, dentro de la serie que comenzaron el mes de marzo del año pasado.
En esta muestra, compuesta por diez paneles, la protagonista es la mujer en la pintura desde el Renacimiento hasta el Modernismo estadounidense. La colección, que coincide en el tiempo con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, estará visible hasta el 15 de marzo, cuando se cambiará por otra de cartografía sobre la época del Levantamiento del Sitio que permanecerá, en principio, hasta el 15 de abril.
“Ese es el valor y lo bueno que tienen las ventanas de la Casa del Gobernador, que se pueden hacer exposiciones efímeras para que la gente pueda subir y beber un poquito de cultura”, ha indicado Díaz, quien ha animado a los ciudadanos a que se acerquen hasta allí para observar la importancia de la mujer en la pintura.
Por su parte, la viceconsejera, quien ha alabado el trabajo de la Fundación Melilla ‘Ciudad Monumental’, ha recordado que, “desgraciadamente”, durante la historia la mujer se ha visto “relegada”, por lo que esta exposición constituye también “un homenaje a todas esas mujeres artistas que no salen en los libros”.