• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La Casa de Melilla en Valladolid celebra sus raíces en la Feria de Folclore y Gastronomía

Este evento se ha desarrollado entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre

por Joaquín Morales Bautista
17/09/2025 09:00 CEST
La Casa de Melilla en Valladolid celebra sus raíces en la Feria de Folclore y Gastronomía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Casa de Melilla en Valladolid ha mantenido su presencia en la cuadragésimo segunda edición de la Feria de Folclore y Gastronomía de Valladolid. Desde el 31 de agosto hasta el pasado domingo día 14 de septiembre, la entidad ha venido mostrando la gastronomía y diversidad que compone nuestra ciudad a los visitantes de este conocido evento.

El plato fuerte de la presencia en esta Feria se desarrolló el día 8 de septiembre, cuando se celebró la jornada grande de nuestra ciudad en este evento, pues coincidiendo con el día de la Patrona, la Casa de Melilla izó la bandera de la entidad.

 

1 de 11
- +

Esta Feria se reúnen a numerosas casas regionales de toda España asentadas en la comunidad castellana y leonesa, lo que lo convierte una plataforma para que las diferentes comunidades autónomas compartan sus tradiciones y patrimonio cultural.

Y es que son ya muchos años en los que la Casa de Melilla en Valladolid lleva participando en este evento. Una Feria única en la que las diferentes casas regionales que hay en esta ciudad se unen para exponer sus productos típicos, así como su idiosincrasia.

Actualmente, la Casa de Melilla en Valladolid cuenta con unos 80 socios y una sede que se ubica en un local de más de 1.200 metros cuadrados. Su sede está situada en la calle de Águeda, número 24 en el barrio vallisoletano de Puente Duero-Esparragal.

La entidad se conformó hace 28 años en Pucela y cada mes organizan eventos de todo tipo. Siempre cerca de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León.

Feria de Folclore y Gastronomía

La Feria de Folclore y Gastronomía de Valladolid es un evento que se celebra durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad y cuya celebración coincide en parte este año con la Feria de nuestra ciudad. Este evento es uno de los más populares y esperados de las fiestas, atrayendo tanto a locales como a turistas.

La novedad de este año ha recaído en que este evento se celebró en el nuevo recinto ferial José Luis Bellido, con capacidad para acoger hasta 15.000 personas y denominado así en honor al presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León, en reconocimiento a su destacada contribución a la ciudad de Valladolid.

Se encuentra ubicada frente al Real de la Feria de Valladolid y se ha desarrollado entre los días 31 de agosto y 14 de septiembre en un horario de 13:00 a 01:00 horas de lunes a jueves, viernes y sábado hasta las 01:30 horas.

Esta Feria ha reunido a agrupaciones folclóricas de diferentes regiones de España e incluso del extranjero. Estas han realizado todo tipo de actuaciones y espectáculos tradicionales que han mostrado la diversidad cultural de nuestro país.

También se han instalado casetas de diferentes provincias y países que ofrecen una gran variedad de platos típicos y productos gastronómicos de cada lugar.

Es una celebración vibrante que mezcla cultura y gastronomía en un entorno festivo y amigable.

Tags: Casa de Melilla en Valladolidferia

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 9 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 11 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 11 horas

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 15 horas

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 16 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 17 horas

Comments 1

  1. Vladimir comentó:
    hace 7 meses

    Lo del folklore será por las banderas,verdad?Ji,ji,ji.

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023