La Casa de Melilla en Valladolid ha organizado para el próximo sábado 1 de marzo a las 17:00 horas, un taller de música coral de Semana Santa.
Esta actividad estará impartida por la Agrupación Coral de la Cotarra, grupo que acude con asiduidad a eventos organizados por la entidad, así como en fechas señaladas.
La jornada comenzará con la Asamblea general anual de la Agrupación, que se celebrará en la sede de la Casa. A continuación, la dirección preparará una deliciosa paella para atender a los 45 integrantes del coro, así como a los socios y amigos de la entidad.
Será por la tarde cuando se desarrolle el taller, donde presentarán nuevas piezas. En declaraciones a El Faro, el presidente de la entidad, Javier Fadrique, anunció que el taller también ofrecerá habrá sorpresas muy especiales relacionadas con nuestra ciudad.
La Casa de Melilla en Valladolid anima a quien desee empaparse de cultura a acudir a su sede, situada en la calle de Águeda, número 24 en el barrio vallisoletano de Puente Duero-Esparragal.
Actualmente, la Casa de Melilla en Valladolid cuenta con unos 80 socios y una sede que se ubica en un local de más de 1.200 metros cuadrados.
Semana Santa
Declarada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Valladolid es una de las más reconocidas de toda España. Esta conmemoración se distingue por su sobriedad, el valor artístico de sus tallas y la profunda devoción de los feligreses y vecinos.
Javier Fadrique reconoce las profundas diferencias con la Semana Santa melillense o de otros puntos, como la de Andalucía. No obstante, quiere ensalzar la belleza de las tallas, "de las mejores del mundo", así como la seriedad como carácter representativo de esta Semana Santa.
Agrupación Coral
Esta Agrupación se conforma en el año 1988, dando respuesta a la afición común de varios matrimonios amigos en la urbanización de La Cotarra, ubicada a varios kilómetros de la ciudad de Valladolid. Es miembro de la Federación Coral de Castilla y León (FECOCAL).
Sus primeras actuaciones y conciertos se dan en celebraciones familiares, pero pronto adquirió mayor renombre al participar en recitales locales y provinciales y posteriormente en distintas regiones españolas.
Entre sus actuaciones son destacables: Los trece Encuentros de Música Navideña en Valladolid, el Encuentro Villa de Pedraza, el Otoño musical de Castro Urdiales, las Primaveras Pejinas de Laredo, el Festival Coral del Atlántico en Isla Cristina, el Recital en Güeñes, el Concierto Inundación Castálida bajo la dirección de Llorenc Barber y los Encuentros en Sahagún de Campos.